TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cuelga el látigo: Spielberg se baja de la nueva entrega de “Indiana Jones”

Steven Spielberg

Por Redacción

Por primera vez, una cinta de la franquicia no será dirigida por el realizador de “Tiburón” y “La lista de Schindler”

Golpe a una de las secuelas más esperadas: el cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de “Indiana Jones”, franquicia que por primera en los 39 años de historia no lo tendrá al frente.

La cinta, que se estrenará en 2021, tendrá al mítico cineasta como productor, pero el realizador de clásicos como “Tiburón” y “E.T.” cederá el testigo de la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Oscar “Ford v Ferrari”.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven, sobre todo teniendo en cuenta que el cine de aventuras ha mutado en los últimos años.

Sin embargo, Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto. De hecho el actor se ha referido a “Indiana Jones 5” recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película “El llamado de lo salvaje”, que se estrena hoy en Argentina, entrevistas en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

Por su parte, no se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta “Logan” (2017), de la franquicia “Wolverine” consiguiendo un gran éxito en taquilla -619 millones de dólares recaudados- y una nominación al Oscar al mejor guión adaptado.

Aún sin título definitivo, “Indiana Jones 5” será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas (”Star Wars”) y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), “Indiana Jones” regresó en 2008 con “Indiana Jones y la calavera de cristal”, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga, a pesar de ser considerado ampliamente como el peor de la saga, una entrega que cerca estuvo de “matar” al personaje para siempre, ahora resucitado por la magia de la falta de ideas en Hollywood.

La nueva entrega, pilotada por Disney, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD