Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cuelga el látigo: Spielberg se baja de la nueva entrega de “Indiana Jones”

Por primera vez, una cinta de la franquicia no será dirigida por el realizador de “Tiburón” y “La lista de Schindler”

Cuelga el látigo: Spielberg se baja de la nueva entrega de “Indiana Jones”

Steven Spielberg

27 de Febrero de 2020 | 05:46
Edición impresa

Golpe a una de las secuelas más esperadas: el cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de “Indiana Jones”, franquicia que por primera en los 39 años de historia no lo tendrá al frente.

La cinta, que se estrenará en 2021, tendrá al mítico cineasta como productor, pero el realizador de clásicos como “Tiburón” y “E.T.” cederá el testigo de la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Oscar “Ford v Ferrari”.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven, sobre todo teniendo en cuenta que el cine de aventuras ha mutado en los últimos años.

Sin embargo, Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto. De hecho el actor se ha referido a “Indiana Jones 5” recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película “El llamado de lo salvaje”, que se estrena hoy en Argentina, entrevistas en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

Por su parte, no se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la cinta “Logan” (2017), de la franquicia “Wolverine” consiguiendo un gran éxito en taquilla -619 millones de dólares recaudados- y una nominación al Oscar al mejor guión adaptado.

Aún sin título definitivo, “Indiana Jones 5” será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas (”Star Wars”) y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), “Indiana Jones” regresó en 2008 con “Indiana Jones y la calavera de cristal”, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga, a pesar de ser considerado ampliamente como el peor de la saga, una entrega que cerca estuvo de “matar” al personaje para siempre, ahora resucitado por la magia de la falta de ideas en Hollywood.

La nueva entrega, pilotada por Disney, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla