Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Select abre sus puertas con los ciclos clásicos y varias novedades

Tras el parate de verano, las salas del Pasaje y el Malvinas vuelven a recibir a la cinefilia local

El Select abre sus puertas con los ciclos clásicos y varias novedades

“Los sonámbulos”, de Paula Hernández, en el Select

27 de Febrero de 2020 | 05:49
Edición impresa

Buenas noticias para la cinefilia platense: tras el parate de verano, el Cine Select, hogar de los cines de culto, los cines extraños, los cines independientes y la oferta nacional, reabre las puertas de su sede en el Pasaje Dardo Rocha y de su sala en el Centro Cultural Islas Malvinas, el Eco Select, desde hoy, con los ciclos de siempre y varias novedades preparadas para la temporada 2020.

Una temporada que comenzará con dos importantes películas nacionales, “El cuidado de los otros” y “Los sonámbulos”, en cartel, a las 17.30 y a las 19.30 en el Pasaje, respectivamente, en el marco del Espacio INCAA que cambia de horario respecto a 2019. A las 21.30, en la sala de 50 entre 6 y 7, tendrán lugar los ciclos ya tradicionales: Grandes Directores, organizado por la Videoteca Aquilea, Videodromo, dedicado a cines escondidos, La Plata en Pantalla, el ciclo DOCA, de la Asociación de Documentalistas Argentinos y CineClub, que retoma el espíritu de la programación de los cines de barrio con temáticas que varían mes a mes (en marzo, vampiros).

En el Eco Select, en tanto, tendrán lugar un ciclo de cine de animación, el ciclo de Cine Independiente Latinoamericano, Cine Caminante (clásicos del cine de todas la épocas), Artes Audiovisuales en Pantalla (espacio para producciones de la Facultad, gratis) y el clásico Freakshow, que se muda de sala, además de las funciones programadas por el INCAA y el DAC (Directores Argentinos cinematográficos).

Además, en el entrante mes Santiago Motorizado presentará sus películas de amor en el cine, mientras que al igual que en 2019, del 5 al 11 de marzo se realizará la “Muestra Mujeres de película” en el marco del mes de la mujer, oportunidad en la que la programación de todos los ciclos proyectará trabajos de mujeres directoras.

Habrá, además, novedades en los ciclos: comienza el ciclo Cable Pirata, programado por Cristian Ponce (“La frecuencia Kirlian”), que presentará sus películas favoritas, sci-fi y cine clase B; y vuelve Sound & Vision, con la proyección de rockumentales y películas cuyo eje central es la música. En los planes hay además un ciclo de cine bizarro, y vuelve el ciclo de cine infantil los fines de semana, programado por Floriciencia.

Gonzalo López, director del Cine Select, cuenta que para este 2020, que tendrá proyecciones los feriados y entradas a $ 50, planea que haya al menos una visita por semana de directores a presentar sus películas (ya están confirmados para marzo Fernando Salem, Andrea Testa, Ana García Blaya, Sebastián Díaz y Gustavo Alonso) y planifica además ciclos de “7 películas para ver antes de morir” (una idea que comenzó el año pasado) programados por Jorge Pinarello (“Te lo resumo así nomás”) y el instagramer Nacho Saralegui, además de un especial cinematográfico del Match de improvisación una vez por mes.

Estos cruces son parte de la estrategia de López para este año, que pretende “más movimiento, más actividades especiales, y ‘crossovers’ entre distintas marcas y el cine Select para terminar de posicionarlo, entendiendo que el cine, hoy, no es sentarse a ver una película, que ya es una experiencia colectiva: la gente está buscando otras experiencias, que pueden ser una charla, una película musicalizada...”

En ese marco, ya se están organizando también diversas retrospectivas que comenzarían en abril: un ciclo del iconoclasta John Waters, que será inaugurado con un evento drag, y otros dedicados a la Nueva Comedia Americana y al actor platense Diego Cremonesi se encuentran en los planes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla