Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESCÁNDALO EN FRANCIA

Roman Polanski se bajó de los César: “Iba a ser un linchamiento público”

28 de Febrero de 2020 | 05:14
Edición impresa

Después de mil escándalos, denuncias, boicots y hasta la renuncia masiva de la Academia francesa, el director franco-polaco Roman Polanski decidió “cuidarse” y no asistirá hoy a la gala de entrega de los César del cine francés, pese a que su película “J’accuse” opta a doce galardones.

Polanski fue acusado de violación de una menor de edad, aunque finalmente el caso fue catalogado de “relaciones ilícitas”, motivo por el cual el cineasta no puede volver a Estados Unidos; pero además, el año pasado a Polanski lo acusó Valentine Monnier de violación, con el apoyo de un amigo del realizador.

Por eso, Polanski indicó en un comunicado que “ya sabemos cómo iba a desarrollarse la noche: activistas me amenazan con un linchamiento público”. El cineasta recordó que grupos feministas han convocado incluso manifestaciones frente a la sala en la que tendrá lugar la ceremonia, que en su 45º edición estará marcada también por las críticas de muchos profesionales del cine a la Academia francesa.

“Promete parecerse más a un simposio que a una fiesta del cine francés para recompensar a sus mayores talentos”, aseguró en un comunicado el director franco-polaco.

Polanski, que cuenta ya con siete premios César, opta con “J’accuse” a doce estatuillas, entre ellas las de mejor film y director, lo que provocó un enorme escándalo en diferentes sectores.

La actriz Adèle Haenel, que denunció por acoso sexual al cineasta Christophe Ruggia, indicó hace unos días que “premiar a Polanski sería escupir a la cara de todas las víctimas” porque supondría “decir que no pasa nada por violar a mujeres”.

La asociación “Osez le féminisme” convocó una manifestación frente a la sala Pleyel durante la ceremonia.

Frente a ese panorama, Polanski afirmó que prefiere “no afrontar a un autoproclamado tribunal de la opinión pública dispuesto a pisotear los principios del Estado de derecho para que lo irracional triunfe de nuevo”.

La ceremonia, en la que la otra gran favorita es “Les Misérables”, de Ladj Ly, también con doce candidaturas, se anuncia bajo una gran tensión. Al rechazo que provoca Polanski se suman las críticas por falta de transparencia y hermetismo a los dirigentes de la Academia, que hace unos días anunciaron su dimisión en bloque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla