Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Parasite” no para: además de serie tendrá novela gráfica

28 de Febrero de 2020 | 05:16
Edición impresa

El éxito de “Parasite”, la gran ganadora de la última entrega de los Premios de la Academia, ha provocado que la industria quiera explotar, de la forma que sea, el fenómeno de la primera película extranjera en ganar el Oscar a mejor cinta. En esa línea, se anunció hace algunas semanas que la película se transformaría en una serie con Mark Ruffalo y, ahora, se conoció que los “storyboards” de la premiada cinta surcoreana se adaptarán como una novela gráfica en un libro que se publicará en mayo próximo.

Desde que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la cinta dirigida por Bong Joon-ho generó una repercusión especial.

Ganadora de múltiples galardones, el broche de oro que significó el honor de ser el primer filme no hablado en inglés en llevarse el Oscar a Mejor Película -y otras tres estatuillas más- puso a sus productores ante la posibilidad de extender la búsqueda de rédito hacia diferentes formatos.

Es que poco después de su triunfo en Hollywood a comienzos de mes se confirmó que el director, guionista y productor Adam McKay (“La gran apuesta”, “El vicepresidente: más allá del poder”) tendría a su cargo la elaboración de una miniserie para HBO basada en la película.

Y de acuerdo con medios especializados estadounidenses, ahora será el turno de la novela gráfica, que se editará como un libro de 304 páginas y reproducirá las ilustraciones que Bong hizo para el “storyboard” de la cinta, con traducciones del coreano de sus anotaciones sobre elementos escenográficos, movimientos de cámara y diálogos.

Algunos de los storyboards de Bong, ilustraciones que indican cómo debe ser cada plano, ya circulaban por las redes sociales y reflejaban la meticulosidad que ponía en cada escena el director: la publicación de los mismos será una curiosidad, pero una curiosidad interesante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla