Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Una criatura bisagra en la historia del estudio

“Unidos”: Rusia censuró al primer personaje abiertamente gay en un filme de Disney/Pixar

En las salas locales, a donde llegará el próximo jueves, la película se mostrará sin restricciones. Antes tendrá un corto de “Los Simpson”

“Unidos”: Rusia censuró al primer personaje abiertamente gay en un filme de Disney/Pixar

Specter, la mujer cíclope policía (derecha), es el personaje al que Rusia censuró en sus diálogos / web

29 de Febrero de 2020 | 04:36
Edición impresa

La versión traducida en ruso de “Unidos”, la nueva cinta de Disney-Pixar con estreno mundial la próxima semana, oculta la homosexualidad de uno de sus personajes secundarios, el primero abiertamente gay en la historia de la compañía del ratón Mickey.

Según la agencia Ansa en base a reportes de medios rusos, el personaje censurado es el de la mujer cíclope policía Specter, que en la versión original menciona a su “novia”, pero en la traducción rusa fue cambiada por el término indefinido “pareja”.

Desde 2013 rige en Rusia una ley que prohíbe la denominada “propaganda homosexual” en contenidos a los que pueden acceder los menores de edad.

De acuerdo con sitios especializados, es al menos la tercera oportunidad en que los distribuidores rusos deben hacer cambios por esta política; el año pasado ocurrió lo mismo con las escenas de besos y sexo homosexual en la cinta “Rocketman”, que relata la vida de Elton John, y con una línea de diálogo de “Avengers: Endgame”.

eSPERADO ESTRENO

“Unidos” llegará a las salas la semana próxima y lo hará con un regalo extra para los fans: un cortometraje de “Los Simpson” que se proyectará antes de la cinta y que es la enésima demostración del enorme poder que tiene Disney ahora mismo en Hollywood.

“Maggie Simpson se ha quedado sin palabras... ‘Playdate with Destiny’, un nuevo cortometraje de ‘Los Simpson’ justo antes de Unidos’ de Disney y Pixar. ¡Solo en los cines!”, anunció ayer la serie de la familia amarilla en su cuenta de Instagram.

En esta publicación se ve una imagen de Maggie, la más pequeña de los Simpson, con gafas de sol y acompañada por un niño en una terraza muy romántica y mirando al mar.

Tradicionalmente, aunque hay algunas excepciones tan recientes como la de “Toy Story 4” (2019), las películas de Pixar cuentan con un cortometraje que se ve en los cines justo antes de la cinta.

Varias de estas piezas han sido tan aclamadas por el público y la prensa que han llegado a ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación.

En el caso de “Unidos”, no será un cortometraje introductorio de Pixar sino una pieza de “Los Simpson”, una serie que, desde que Disney cerró la compra en 2019 de 21st Century Fox, forma parte del descomunal catálogo del imperio de Mickey Mouse.

En cuanto a “Unidos”, se trata de una película de fantasía dirigida por Dan Scanlon en la que se cruzan unicornios, gnomos, sirenas y elfos dentro de un entorno absolutamente urbano.

La cinta se centra en dos hermanos elfos, que cuentan con las voces de Tom Holland y Chris Pratt en su versión original y quienes descubren la increíble manera de pasar 24 horas junto a su ya fallecido padre.

Pero el conjuro no sale todo lo bien que esperaban, por lo que a partir de entonces los dos hermanos se adentrarán en una aventura llena de locuras y diversión.

“Onward” es la primera película que presenta Pixar desde “Toy Story 4”, que se llevó la estatuilla a la mejor película de animación en la última edición de los Oscar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla