

Cuadrados de salmón con salsa teriyaki
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preparaciones de pescados y mariscos para armar pequeñas porciones y disfrutar de las delicias que nos ofrece el océano
Cuadrados de salmón con salsa teriyaki
INGREDIENTES
- 1/4 taza de salsa de soja baja en sodio
- 2 cdas. de agua
LE PUEDE INTERESAR
Los pastelitos, un clásico bien argentino: ¿de membrillo o de batata?
LE PUEDE INTERESAR
¿Y si preparamos buñuelos?
- 1 rodaja de jengibre picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda. de miel
- 453 grs. de salmón, cortado en cubos
- 1 cda. de aceite de coco
- 1 cdta. de semillas de sésamo
- 1 cebolla de verdeo cortada bien fina
PREPARACIÓN
Combinar la salsa de soja, el agua, el jengibre, el ajo y la miel en un bol mediano. Mezclar bien. Agregar el salmón y mezclar bien hasta cubrirlo con la salsa. Refrigerar todo junto, tapado por al menos una hora. Calentar aceite en una sartén mediana a fuego medio. Colocar el salmón en una capa pareja en la base de la sartén y cocinar durante dos minutos, luego voltearlos y cocinar dos minutos más o hasta que flaquee al tocarlo con un tenedor. Cuando estén listos, colocarlos en un plato y esparcirles semillas de sésamo y cebolla de verdeo encima. Colocar un escarbadientes sobre cada uno.
INGREDIENTES
- 16 mejillones
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- 2 cdas. de perejil
- Sal
PREPARACIÓN
Pelar el tomate hirviéndolo en agua 5 segundos, quitarle las semillas y cortar en dados pequeños.
En una cacerola, calentar aceite de oliva y transparentar el ajo sin que se dore, agregar la mitad del perejil, el vino blanco y dejar evaporar para que no quede ácido, agregar los mejillones.
Tapar hasta que se abran por acción del vapor, incorporar el tomate en dados, espolvorear con el resto del perejil y servir en fuente o plato hondo.
INGREDIENTES
- 453 grs. de camarones jumbo
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- 2 tazas de coco rallado
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite vegetal para freír
(para la salsa)
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 mango cortado en cubos
- 1 cda. de miel
- 1 cda. de salsa picante
- 1/4 cdta. de curry en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cda. de jugo de limón
- 1/4 taza de cilantro
PREPARACIÓN
Hacer la salsa: procesar todos los ingredientes en una licuadora durante 1 o 2 minutos hasta que se forme una salsa lisa. Refrigerar hasta que los camarones estén listos para servir. Llenar una sartén con aceite vegetal (unos 3 cm de alto) y calentar. Mientras se calienta, preparar tres bols de boca ancha. Colocar el pan rallado en uno, batir los huevos con la sal y pimienta en otro y colocar el coco rallado en el tercero.
Remojar los camarones en el pan rallado primero, luego sumergirlos en la mezcla de huevo y terminar hundiéndolos en el coco rallado, asegurándose de que este se pegue en todo el camarón. Freír de a un par durante 2 minutos. Repetir con los camarones restantes y servir con la salsa de mango picante.
INGREDIENTES
- 453 grs. de calamares lavados, los tubos cortados en forma de anillos y los tentáculos enteros
- Jugo de 1/2 limón
- 2 tazas de harina
- 1/2 cdta. de pimienta cayena
- 1/2 cdta. de pimentón dulce
- 1 cdta. de sal
- 1/2 taza de leche
- Aceite vegetal para freír
- Rodajas de limón para servir
PREPARACIÓN
Colocar los calamares en un bol con el jugo de limón y dejar reposar 30 minutos. Esto los volverá más tiernos. Precalentar aceite en una freidora o en una sartén llenándola hasta la mitad. En un bol mediano, mezclar la harina, la pimienta, el pimentón y la sal. Transferir la mitad de esta mezcla a otro bol mediano. Colocar la leche en un tercer bol. Ubicar los tres bols en este orden: harina picante, leche, harina picante.
Retirar los calamares del jugo de limón, drenarlos en el primer bol de harina, luego sumergirlos en la leche, sacar el exceso y volver a sumergir en el otro bol de harina picante. Repetir este proceso con el resto de los calamares y freírlos de a tandas durante unos tres minutos, hasta que se doren. Escurrirlos en un plato con papel de cocina y condimentar con sal. Servir con limón.
INGREDIENTES
- 2 huevos grandes
- 2-1/2 cdas. de mayonesa
- 1 1/2 cdtas. de mostaza Dijon
- 1 cdta. de salsa Worcestershire
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 taza de apio picado
- 2 cdas. de perejil picado
- 453 grs. de carne de cangrejo
- 1/2 taza de panko
- Aceite vegetal para cocinar
(para la salsa dip)
- 1 taza de mayonesa
- 1 1/2 cdas. de salsa de pepino dulce
- 1 cdta. de mostaza Dijon
- 1 cda. de cebolla morada picada
- 1-2 cdas. de jugo de limón
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Preparar una asadera con papel aluminio. Combinar los huevos, la mayonesa, la mostaza, la worcestershire, la sal, el apio y el perejil en un bol grande y mezclar bien. Agregar la carne de cangrejo (chequear que no haya algún cartílago que pinche) y el panko y combinar despacio, para no desmenuzar la carne. Darle forma a la mezcla de seis tortas (1/2 taza para cada una) y colocarlas en la asadera preparada. Cubrir y refrigerar una hora al menos. Luego, calentar aceite en una sartén grande de teflón a fuego medio. Cuando el aceite se caliente, agregar las tortitas y cocinar hasta que se doren, unos 3-5 minutos por lado. Servir inmediatamente con la salsa dip.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí