TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La locura que Guardiola quiso hacer en el Bayern pero no se lo permitieron

Por Redacción

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reveló que el entrenador español Josep Guardiola durante su etapa en el club bávaro quiso jugar con el arquero Manuel Neur como mediocampista, aunque no se lo permitieron.

"Lo recuerdo, la Bundesliga (torneo alemán) ya estaba decidida y Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en la zona media", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista "51".

El delantero alemán subcampeón del mundo en México 1986 y campeón del mundo en Italia 1990 agregó: "Me resultó difícil convencer a Guardiola de que no lo hiciera porque si lo hubiera concretado hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte".

No obstante, Rummenigge admitió que, pese ello, está convencido de que "Neuer hubiera hecho también un buen papel como mediocampista".

Neuer es considerado desde hace mucho como un arquero ofensivo que juega bien con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.

Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD