Alberti habló de los invitados “virtuales” en el show de Soda

Edición Impresa

Muchos fans se mostraron enfurecidos en las redes esta semana al confirmarse que varios artistas internacionales que aparecían como invitados al show multimedia “Gracias Totales-Soda Stereo”, que Zeta Bosio y Charly Alberti presentarán en el Campo de Polo de Buenos Aires el 21 y 22 de marzo próximos, en realidad llegarían al público en forma virtual a través de una inmensa pantalla en la cual también aparecerá el propio Gustavo Cerati.

La cuestión es así: la dinámica que propone el show es multimedial. Algunos cantantes se verán a través de la pantalla de 400 metros cuadrados que preparan para la gira con videos que grabaron especialmente para la ocasión y otros estarán en vivo compartiendo el escenario con la banda que comandan Bosio y Alberti, pero no se develará qué cantante estará presente en cada ciudad y quien lo hará en forma virtual.

“Queremos que la gente pueda vivenciar cantantes en vivo, cantantes en la pantalla, a Gustavo, a nosotros”, anticipó Alberti sobre un espectáculo que describió como “complejo” de explicar.

El relato del show no solo va a reconstruir la historia de Soda Stereo desde lo musical, también van a contemplar una “narrativa fílmica de la historia de la banda que la gente nunca vio”, adelantó Alberti, sobre cintas que estaban guardadas y que se podrán ver en los conciertos.

“Las pantallas nos permitieron generar una nueva dimensión donde el tiempo y el espacio desaparecen. Además cuando vamos a un estadio a ver un show, terminamos mirando la pantalla. La forma de disfrutarlo es totalmente diferente y nosotros tomamos eso a favor”, contó el baterista.

“No pretendemos generar ninguna situación irreal. No queremos decir que está Gustavo pero no está, nosotros sabemos que no está. Vamos a tener momentos tocando los tres, pero él va a estar en esa pantalla como quien no está en vivo y en ese aspecto es mucho más real. Las cosas no se revierten, pero se va revertir en este show por la emoción y nos parece un milagro que estemos por salir de gira de nuevo con temas de Soda”, reflexionó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE