Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La llegada de la enfermedad a la argentina

Coronavirus: dos casos más en el país y estudian otros sospechosos en La Plata

Uno es de la capital federal y el otro de La Matanza, por lo que los positivos en Argentina ya son 19. En la Ciudad fueron internados 3 menores en el Hospital de Niños con antecedentes de un viaje por España y EE UU

11 de Marzo de 2020 | 02:49
Edición impresa

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados ayer y ya suman 19 en todo el país, todos ellos importados, con una persona fallecida por esta enfermedad, que ya causó la muerte a más de 3.200 personas en todo el mundo, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Uno de ellos corresponde a un joven de 23 años que vino de Francia y está internado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, y el otro a un hombre de 42 años del partido bonaerense de La Matanza, que había viajado a España.

De esta manera, en Argentina se confirmaron 19 casos, 11 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 3 en la provincia de Buenos Aires, mientras que hubo un fallecido en el Hospital Argerich porteño.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó por su parte un total de 11 casos en el distrito, uno de ellos correspondió al hombre de 64 años que había regresado de Francia y el sábado pasado falleció en el Hospital Argerich, mientras los otros 10 pacientes se encuentran hospitalizados y aislados en distintos centros de salud públicos y privados de la Capital Federal, entre ellos el Hospital Muñiz, el Sanatorio Agote, el Hospital Británico, el Hospital Alemán, la Clínica Santa Isabel y el Sanatorio Otamendi, mientras que los casos sospechosos, según se informó, suman 38 y están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

La provincia de Buenos Aires, en tanto, confirmó su tercer caso de coronavirus Covid-19, mientras se esperan los resultados de otros 42 sospechosos de la enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense.

En lo que hace a nuestra ciudad, tres niños, dos de ellos que habían regresado al país luego de un viaje a España y otro tras unas vacaciones en Estados Unidos, se encontraban internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19, según informaron fuentes médicas y municipales. Dos de ellos son hermanos de 9 meses y 3 años, aunque finalmente dos de los casos fueron descartados y el tercero -la beba de 9 meses- está pendiente de análisis, aunque ninguno está bajo protocolo por coronavirus.

En la Provincia, en el Boletín epidemiológico difundido ayer la cartera sanitaria consignó que el nuevo afectado por el Covid-19 es un “paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país y que comenzó con síntomas ese día pero hizo la consulta ayer” (por el lunes).

Según se detalló, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados.

Del total de los 87 casos sospechosos, tres se confirmaron, 32 fueron descartados, 10 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 42 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, de los 39 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 36 están actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

LOS CASOS PLATENSES

En los casos de los menores de nuestra ciudad, fuentes sanitarias comunales destacaron que “ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus”.

De acuerdo a los voceros, en el primer episodio -los hermanos- tenían antecedentes de viaje a España, y presentaban fiebre y tos.

Los niños, junto a su madre, fueron asistidos por personal del SAME La Plata y derivados al Hospital de Niños, para su internación. El segundo caso fue el de un menor de 12 años que fue asistido tras el llamado de su madre al 107 del SAME La Plata por tener síntomas compatibles con coronavirus tras regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.

A su vez, se hospitalizó a la abuela del menor de 12 (de 80 años), quien provenía de Estados Unidos y se encontraba con fiebre y tos, por lo que se decidió su internación en el Hospital San Juan de Dios para estudios de control.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los nuevos casos confirmados, en Capital y La Matanza / Telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla