Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La física Norma Graciela Sánchez

La severa mirada sobre el virus chino de una platense desde Francia: "La Plata debe protegerse"

La severa mirada sobre el virus chino de una platense desde Francia: "La Plata debe protegerse"

Norma Graciela Sánchez

11 de Marzo de 2020 | 02:44
Edición impresa

La física platense Norma Graciela Sánchez, quien desde hace años reside en Francia y está al frente de la Ecole Chalonge de Vega, un prestigioso centro de estudios, también preocupada por los alcances del coronavirus que afecta al mundo, compartió con EL DÍA las medidas que, según entiende, deberían tomarse en nuestro país.

“Es el Aeropuerto de Ezeiza -señala- la puerta de entrada principal del virus COVID19 en Argentina, y es la Ciudad de Buenos Aires la concentración de principal densidad del coronavirus, pues la mayoría de viajeros, turistas, hoteles, espectáculos, reuniones, manifestaciones, conciertos, aglomeraciones y museos está allí. Esta es la realidad”.

“Y desde la Capital -añadió la doctora Sánchez- se difunde a la provincia de Buenos Aires, La Plata, y al interior y otras provincias. Por eso a turistas y viajeros que entran de países afectados habría que aplicarles una reclusión de 15 días, y para la población autóctona, evitar el Aeropuerto de Ezeiza y aledaños”.

“También se deben suspender ya en Capital los grandes actos y aglomeraciones en los sitios turísticos, y difundir mensajes sobre COVID19 pública y visiblemente con las consignas de prevención a seguir, y el personal de Ezeiza debe protegerse y evitar transmitir, lo mismo que los choferes que van y vienen de Ezeiza o están en contacto con turistas, personal de hospitales, etc.”, añadió.

“En Argentina -continuó la doctora Sánchez- hoy El COVID19 está concentrado principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Esto es un hecho factual y real. Y por eso la Provincia de Buenos Aires, y La Plata en particular, tienen que protegerse en primera línea”.

“No hay que esperar a llegar a más contaminados para tomar estas medidas, y sería un error esperar que se instale la Fase 2, que seria terrible para Argentina, porque si el virus CODIV19 se transmite en cantidad más allá de la Capital, los primeros y peores afectados serán aun más los que menos tienen, los menos nutridos y menos cubiertos, además, de dengue, sarampión, gripe invernal y patologías ya conocidas”, destacó la física platense.

“El número de uno, dos o más afectados en algunas provincias del país, no tiene que confundir ni cubrir que el foco es CABA y la puerta de Entrada es Ezeiza, con su diseminación a través de Aeroparque y los distintos medios de transporte. Estos son hechos, es factual. Esperar a llegar a la fase de 2 de la epidemia para tomar estas medidas sería un gran error”, concluyó la física platense desde Francia, donde también el coronavirus ha circulado con intensidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla