El coronavirus sigue haciendo estragos: ahora Kiss cancela sus “meet & greet”
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2020 | 03:07

En un momento en el que grandes festivales están siendo cancelados y artistas como Pearl Jam o Madonna suspenden sus giras por temor al coronavirus, KISS mantienen por ahora su gira de despedida, que los traerá en mayo a Argentina, pero con una puntualización: la banda estadounidense ha decidido dejar de hacer sus encuentros con los fans -’meet & greet’-. Algo relevante en su caso pues es una fuente de ingresos importante para KISS, pioneros en este tipo de iniciativas de negocio.
“Nuestros ‘meet & greet’ nos han ofrecido siempre a nosotros y a vosotros, nuestros fans, una oportunidad única para literalmente estar juntos hombre con hombro”, dice el comunicado del mánager del grupo, Doc McGhee, en el que se explica que se ha recomendado a los músicos que dejen de hacer esto “temporalmente”.
Y añade: “Después de hablar con expertos, nos han recomendado cancelar temporalmente estos eventos dada la realidad de que hacemos esto todas las noches para cien o más fanáticos. Los espectáculos continuarán según lo programado y esperamos reanudar nuestro tiempo con vosotros en el backstage”.
Cancelaciones
KISS, por tanto, continúan con su gira de despedida, que tiene paradas previstas en España en julio en el Rock Fest de Barcelona y el WiZink Center de Madrid.
Con esta decisión se desmarcan de otros como Pearl Jam o Madonna, que ya han suspendido sus giras. Igualmente, se han caído festivales como el Tomorrowland francés, el Ultra Music de Florida y el South by Southwest de Austin. Coachella, por su parte, se prepara para posponerse desde abril hasta octubre.
El último en anunciar que cancela conciertos por la epidemia fue Carlos Santana: el guitarrista mexicano laureado con el premio Grammy anunció ayer que suspende las fechas europeas de su gira mundial Miraculous 2020, que iba a comenzar el 17 de marzo en Polonia.
Y también el uruguayo Jorge Drexler canceló los shows que esta semana iba a realizar en San José de Costa Rica en el marco de su tercera visita al país centroamericano: serán reprogramados para agosto.
El comunicado que el artista acaba de publicar en su cuenta de Twitter señala que “a pesar de que la recomendación de cancelación de las autoridades de gobierno no incluye los espectáculos en los teatros… reprogramar los conciertos (es) muestra de preocupación y cariño al público”.
Sobrevive, sin embargo, al menos hasta ahora, el Lollapalooza, el principal festival de la grilla nacional, que fue puesto en duda luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara que se suspenderían eventos que “involucren público extranjero” para evitar la circulación del coronavirus.
“Todos los shows se realizarán con normalidad”, afirmó al respecto el lunes la productora DF Entertainment, que tiene varios shows internacionales, entre ellos el Lolla: la agenda internacional de la productora contempla, además del tradicional festival, los recitales en el Campo Argentino de Polo de Maroon 5, Metallica y el mencionado show de Kiss, el último de su carrera en Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE