Nafta: “La música es de las pocas cosas hermosas que quedan”

La banda que fusiona música urbana y neosoul aterriza en la Ciudad esta noche para mostrar su primer disco

Edición Impresa

Nafta disfraza en su primer álbum historias crudas de relaciones cargadas de soledad y anhelo con suaves melodías en loop que fusionan la música urbana y las influencias de la música negra, el soul, el R&B, el funk y el hip hop, un sonido nuevo con aires clásicos que han convertido al combo en una sana adicción auditiva, noble, terapéutica y necesaria de miles.

“Había una intención de hacer algo diferente, pero más bien por una necesidad artística genuina, no por pretender insertar un producto nuevo en la escena por ser conveniente”, explica el nacimiento de la agrupación Magamo, voz y guitarra del combo que conforman también Tomás Sánchez, Simon G, Brian Vainberg, An Espil, Abril Olivera, Jonathan Vainberg y Magamo, la banda.

Formada en 2016, Nafta, que llega esta noche a la sala ubicada en 43 entre 7 y 8 sin hacerle caso al coronavirus, irrumpió en las redes con una serie de singles antes de lanzar su disco homónimo en 2019, que continúa el camino que nació “de una búsqueda de adaptar de alguna forma géneros como el soul o el R&B a nuestro lenguaje, darle una identidad propia y local, sin sonar traducido o imitado. Muchos veníamos tocando funk o rap porque varios de la banda también formamos parte de Militantes del Climax, entonces la base de groove ya la teníamos en las venas, pero si bien el funk comparte muchos elementos con el soul, es otro lenguaje, otra atmósfera la que se genera y eso era lo que nos interesaba para nuestras canciones”, sigue Magamo explicando un sonido distinto para el panorama musical urbano nacional.

Nafta llegará esta noche, desde las 21, con la intención de tocar su nuevo disco completo. “El público platense se va a encontrar nada mas y nada menos que con un grupo de loques apasionadxs por lo que hacen, haciendo lo que mas les gusta hacer”, avisa Magamo; “tocar y disfrutar de la música, que es de las pocas cosas hermosas que le quedan a este mundo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE