Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más casos sospechosos de coronavirus en La Plata: una paciente se escapó del Hospital Gutiérrez

Durante este lunes hubo traslados desde domicilios en ambulancias y bajo un riguroso operativo. En el informe diario oficial del municipio afirman 17 casos sospechosos

Más casos sospechosos de coronavirus en La Plata: una paciente se escapó del Hospital Gutiérrez
16 de Marzo de 2020 | 18:07

En el comienzo de la semana se sumaron otros casos de pacientes con distintos síntomas y se aplicaron los protocolos dispuestos para Covid-19. En un informe diario elaborado por el municipio, afirman que hay 17 casos sospechosos en la ciudad a la espera de resultados.

A su vez, el último informe dado a conocer anoche por fuentes sanitarias bonaerenses, se estudian en la Provincia de Buenos Aires 148 casos sospechosos de coronavirus, en tanto que hasta el momento son 12 los casos que dieron positivos.En este marco, se conoció por fuentes calificadas que uno de los casos sospechosos se corresponde con una paciente de 44 años de edad que permanece aislada en una sala del Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet.

"Se están haciendo los estudios para determinar el tipo de afección de la mujer. Hay que esperar, puede ser una gripe o no. Así que permanece en el hospital por precaución", aseguraron informantes al ser consultados por el caso estudiado en el nosocomio local.

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial, entre la quinta semana epidemiológica (26 de enero al 1 de febrero) y la decimosegunda semana epidemiológica (15 de marzo al 21 de marzo) se notificaron en el territorio bonaerense "270 casos con infección aguda respiratoria y sospecha de virus emergentes y 80 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la Provincia de Buenos Aires".

El destalle indica que "sobre el total de los 270 casos sospechosos, 12 fueron confirmados, 78 se descartaron, 32 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 148 aguardan resultados de laboratorio".

También se destacó que “del total de contactos (80), 15 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 56 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento”.

Cabe remarcar que esta noche se volverá a conocer un nuevo parte epidemiológico de las autoridades sanitarias.

A su vez, durante la tarde del lunes vecinos de distintas zonas denunciaron que se produjeron traslados de pacientes que serían casos sospechosos. 

Uno de ellos se produjo en el centro platense, precisamente en 12 entre 47 y 48. Según precisó un vecino que se comunicó a este diario, una ambulancia del SAME retiró a un paciente de un edificio y el mismo se realizó cumpliendo los protocolos aplicados para estos casos, como médicos y choferes con barbijos y trajes aislantes.

Una situación similar, ocurrió en barrio Cementerio. Según precisaron los vecinos, en 30 y 84 (ver foto), una ambulancia del SAME trasladó a un vecino que aparentemente presentó síntomas similares a los vínculados al coronavirus. Además de los médicos, también hubo presencia policial.

Oficialmente, sobre ese caso, se informó que "se trasladó a una paciente que tuvo familia hace poco, la tenían en cuarentena en el Hospital Gutiérrez junto al bebé porque había viajaba a Brasil. Si bien no tenía síntomas, los médicos habían dispuesto la cuarentena de forma preventiva. Pero la persona se fugó". 

"Por eso debió intervenir el SAME acompañado de personal policial. La mujer fue trasladada al San Juan De Dios y al bebé se lo llevó al Hospital de Niños".

En las últimas horas, el intendente Julio Garro detalló que "a través de SAME La Plata estamos realizando un seguimiento, caso por caso, de los platenses que regresaron al país los últimos 15 días. Esto nos permite informarles las medidas de prevención -como la cuarentena obligatoria- y hacer un seguimiento de su estado de salud".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla