Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A los 92 años, murió Albert Uderzo, el “padre” de Asterix

El dibujante falleció ayer en París, víctima de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus, según informaron sus familiares

A los 92 años, murió Albert Uderzo, el “padre” de Asterix

Uderzo fue uno de los dos creadores de Asterix / web

25 de Marzo de 2020 | 04:41
Edición impresa

Albert Uderzo, uno de los dos creadores del entrañable personaje de libros de historietas Asterix que capturó el espíritu de los galos de antaño y adquirió reconocimiento mundial, falleció ayer, a los 92 años.

Familiares dijeron que Uderzo murió de un ataque cardíaco en el suburbio de Neuilly, en las afueras de París. Y agregaron que el deceso no tuvo nada que ver con el coronavirus.

Asterix, retratado como un hombre de baja estatura que siempre lleva puesto un casco con alas, fue creado a principios de la década de 1960 por Uderzo y René Goscinny.

El personaje vivía en un pueblo en Gaul, hoy Francia, resistiendo a los conquistadores romanos junto a su inseparable amigo, el fornido Obelix.

Uderzo inicialmente ilustró personajes creados junto al escritor René Goscinny. Tras la muerte de Goscinny en 1977, también asumió la tarea de escritor de los libros de historietas.

Un parque temático inspirado en su cómic a las afueras de París atrae a docenas de miles de seguidores del emblemático héroe de la resistencia y su fuerte secuaz Obelix.

Uderzo llevaba el peso de los años con prestancia y un desapego alegre. Era un hombre poco conocido, de carácter reservado y sereno, que siempre prefirió hablar más de su trabajo que de su persona. “No me reconocen por la calle. Los personajes pueden convertirse en mitos pero no nosotros, sus padres”, afirmaba el cocreador del rival mundial de Tintín y de Mickey.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla