Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN ACUERDO ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

Entregarán 25.000 bolsones de comida en barrios de La Plata

El comité de emergencia local coordinará su distribución, a través de instituciones intermedias. Apuntan a los sectores más golpeados por la cuarentena

Entregarán 25.000 bolsones de comida en barrios de La Plata

oficialistas y opositores en otra reunión de emergencia/municipalidad

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

26 de Marzo de 2020 | 02:49
Edición impresa

Instituciones intermedias de la Ciudad comenzarán en los próximos días la entrega de unos 25.000 bolsones con 12 tipos de alimentos, fundamentalmente, en barrios de la periferia a las familias más afectadas por la cuarentena obligatoria. Estarán al tope de esta lista aquellas cuyos integrantes no reciban ningún tipo de asistencia social por parte del Estado.

Así lo acordaron ayer el intendente, Julio Garro, y los principales referentes de las fuerzas de la oposición y gremios platenses, quienes, reunidos en el marco del comité de emergencia local, convinieron coordinar “sin banderas políticas” la asistencia social más urgente, ante las consecuencias que provocan en la comunidad los efectos de la cuarentena.

Según se anticipó, se trata de paquetes de 12 productos de primera necesidad que serán entregados por instituciones y clubes con ayuda de todas las agrupaciones políticas del oficialismo y la oposición local. Se trata de mercadería que se encuentra comprando la Municipalidad con fondos del gobierno nacional, que le transfirió a La Plata para este fin 10 millones de pesos.

Aún no se conoce ni la cantidad de beneficiarios ni el sistema de distribución que utilizarán, aunque sí saben que el sector que más les preocupa es el de aquellos trabajadores informales que no reciben hasta ahora ninguna asistencia por parte del Estado. Una vez que se coordine el método, serán los clubes e instituciones de los barrios de la periferia los encargados de la entrega.

En la República de los Niños, donde ya se instaló un hospital de campaña con 115 camas, Garro reunió a legisladores provinciales, concejales, funcionarios y dirigentes gremiales de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el GEN. Les contó el estado de situación sanitaria, social y económica de nuestra ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa ante la amenaza de la expansión del coronavirus.

Asistieron, además de los funcionarios del gabinete municipal, los diputados nacionales Mercedes Joury y Miguel Bazze, los diputados provinciales del oficialismo Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Bardón, el peronista Guillermo Escudero, y los senadores Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio) y Omar Plaini (Frente de Todos). También participaron la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y los ediles Claudio Frangul (Juntos por el Cambio) y Guillermo “Nano” Cara, Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander, por el Frente de Todos, y Gastón Crespo, del GEN, además del ex candidato a intendente del lavagnismo, Gabriel Crespi.

Entre los dirigentes gremiales que asistieron, figuran Diego Rétola (UPCN), Darío Alfano (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Oscar De Isasi (ATE).

LO SANITARIO Y LO SOCIAL

Según pudo saber EL DIA, el jefe comunal explicó que se encuentra hablando con el sector hotelero de nuestra ciudad para analizar la posibilidad de disponer de mayor cantidad de camas, en aquel eventual caso de que se sature el sistema sanitario provincial. Y que, además de los hospitales de campaña que se encuentra instalando en la República de los Niños y el albergue universitario, ayer inició el armado de un nuevo centro de atención de este tipo en el polideportivo de Los Hornos, en la avenida 66 y 152.

Contó, además, que la Comuna se encuentra realizando una producción intensiva de alcohol en gel y desde los gremios se ofrecieron a intervenir con los sindicatos del vidrio y el plástico para su envasado.

Los legisladores del peronismo advirtieron, además, que a pesar de la obligatoriedad de permanecer en los domicilios, “aún hay mucha gente en las calles”, por lo que se abordó en detalle los mecanismos de control iniciados por el municipio, fundamentalmente en los accesos a la Ciudad.

Otro de los temas planteados fue el de realizar un control de precios de artículos de primera necesidad, previendo que “la cuestión social será de tanto impacto como la sanitaria”. Al término del encuentro, realizado al aire libre y con más de un metro de distancia entre persona y persona, tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos valoraron la concordia entre todos los sectores y la decisión de poner en marcha “un sistema de distribución urgente de alimentos sin mostrar ninguna bandera política”.

En los distintos sectores se respiraba un clima de “fin de grieta”. Incluso, le escucharon decir al propio Garro que nunca había visto “un acuerdo tan unánime en el ámbito local”.

Los paquetes con 12 productos serán repartidos por instituciones y clubes de la Ciudad

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla