Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA INDUSTRIA TELEVISIVA EN CRISIS

Durísimo: para Beto Casella, la tevé está haciendo agua con el coronavirus

“No saben qué poner al aire, nadie sabe cómo manejarse”, analizó el periodista sobre el contexto actual de la pantalla chica

Durísimo: para Beto Casella, la tevé está haciendo agua con el coronavirus

Beto Casella / TV Pública

26 de Marzo de 2020 | 03:08
Edición impresa

Por formar parte del grupo de riesgo (fue operado del corazón en el año 2015), Beto Casella cumple a rajatabla el aislamiento preventivo y obligatorio y su lugar en la conducción de “Bendita” lo está ocupando (al igual que lo hace durante las vacaciones de enero) Edith Hermida. El periodista, como varios referentes del medio, fue invitado a opinar de la situación actual que atraviesa nuestro país (y el mundo entero) por la pandemia y en una charla radial con el ciclo “Por si las moscas” se abocó a un minucioso análisis de lo que está ocurriendo en la televisión con este excepcional panorama que se presentó.

“La tele hoy, más que nunca, debe ser referente, y si los chicos ven en la tele una reunión de adultos con todos cerca del otro hablándose a un metro y pico... es raro”, reflexionó Beto, que prosiguió en un tono crítico contra las autoridades de los canales, al afirmar que “no saben qué poner al aire. Nadie sabe cómo manejarse a nivel grupal y con los grupos de riesgo”. Calificó como “pura confusión” lo que ocurre “puertas adentro” de cada señal y advirtió que “son un hormiguero de gente”, ejemplificando: “El otro día yo estaba viendo un programa con 15 personas al aire, y detrás de cámara suelen haber tres veces más, porque esa es la lógica de la tele”. Por eso mismo, instó a al SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) a que repare en estas situaciones y tome una decisión responsable durante los días venideros.

Además de posar su ojo en el accionar de los directivos de la industria, Casella dio su visión sobre la situación económica: “Si los canales en estos momentos no están yendo a pérdida, pega en el palo. Esto pone en crisis a la industria. Ficciones paradas, productos que no pueden ir al aire, gente que no puede trabajar y a la que le tenés que seguir pagando”.

Y aunque aseguró que además de la crisis de la industria, donde “la tele es un punto más”, la diferenció (calificándola como “menos importante”) de la crisis que atraviesa “el laburante que vive día a día”. En este punto, sin embargo, aprovechó para deslizar otro “palito”: “la tele tampoco en general tiene como almas de líderes adentro de los canales, programadores, gerentes que junten a toda la gente, y que pregunten qué les parece, no hay. En general toda la línea de gerencias son muchachos sin carisma, técnicos que han llegado casi de casualidad, sin estar formados, casi sin formación y que tampoco les da su formación y personalidad para decir vamos por acá, vamos a cambiar los contenidos por este lado”.

“Si esto empeora, que Dios quiera que no, Bendita tiene que cambiar el formato. No salir del aire, podríamos seguir saliendo en vivo como ahora, pero habría que cambiar el contenido claramente”, especificó Beto, haciendo referencia a su equipo rotativo, que ya sufrió algunas modificaciones por este mismo tema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla