Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muchos platenses no entendieron nada: otra vez las calles llenas de gente

Muchos platenses no entendieron nada: otra vez las calles llenas de gente
28 de Marzo de 2020 | 10:33

En medio del clima de preocupación, incertidumbre y zozobra que vive el mundo por el aumento del número de contagiados y de víctimas mortales de COVID19, muchos vecinos de la Región continúan desarrollando toda una serie de actividades con las que violan la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación para controlar el avance de la pandemia de coronavirus, poniendo de este modo en riesgo su salud y la de todos los platenses. 

Esta enfermedad que ya se ha cobrado la vida de casi 30 mil personas en todo el mundo y ha infectado a más de 600 mil ha comenzado a manifestarse en nuestra ciudad con la confirmación de tres casos de personas infectadas con el COVID19. Pese a ello, esta mañana se podían observar en distintos puntos de la ciudad gente caminando en pareja, largas colas en despensas, supermercados y carnicerías y filas interminables en cajeros automáticos. 

También en las plazas se pude ver a grupos de chicos y jóvenes jugando, o parejas sentadas en los bancos "disfrutando" al aire libre. 

Desde el gobierno a diario señalan que si bien la policía lleva a cabo controles en sectores claves de tráfico e incluso ha procedido a la detención de miles de personas que no han podido justificar su presencia en la vía pública, se requiere un mayor compromiso de la sociedad para que la enfermedad no se desarrolle en forma exponencial y de este modo no desborden los centros de salud. 

En nuestra ciudad, los controlen escasean dentro del casco urbano y los barrios de la periferia, y sólo quedaron circunscritos a los accesos. En este marco, cientos de vecinos han enviado a eldia.com denuncias a través del Whatsapp (+5492214779896) para dar cuenta del panorama que vivía en sus barrios y para expresar su preocupación por un contagio masivo del COVID19 que en nuestro país ya se cobró 17 vidas hasta el momento.

Un vecino se comunicó con el diario para quejarse por "la falta de solidaridad de miles de platenses con los trabajadores que están brindando servicios esenciales". "Tengo dos hijas que deben seguir trabajando un es médica y la otra farmacéutica por eso me molesta la multitud consciente que deambula sin importarle nada. Pido por favor que los controles sean más estrictos" remarcó el vecino. 

En tanto, desde Tolosa denunciaron que en un club infantil ubicado en 11 y 523 funcionarios de dicha institución están realizando tareas de mantenimiento cómo cortar el pasto el lugar de permanecer en sus domicilios. 

Desde el Club se comunicaron con este diario para explicarle a los vecinos de la zona que "efectivamente se encuentran cumpliendo con tareas de mantenimiento para evitar que se pueda desarrollar el mosquito transmisor del dengue, aedes aegypti". 

"Si se cortó el pasto fue por el bien del barrio sabiendo la gran cantidad de dengue que hay en la región. También es necesario aclarar que fumigamos para combatir el vector de transmisión y evitar la propagación de la enfermedad" remarcaron desde la institución. 

Un vecino denunció también que en una quinta ubicada en la esquina de 11 y 47, a diario se ve a grupos de jóvenes jugando al pádel y gente adulta llegar en auto a buscarlos. 

Desde 20 y 38 destacaron una "impresionante cantidad de autos" que circulan al tiempo que desde 144 entre 44 y 45 destacaron que "sienten una gran preocupación por un centro de encuentro ubicado en 44 y 143 que mantiene un fluido tránsito de personas". 

Desde 7 entre 68 y 69 afirman que "el panorama es igual al resto de la ciudad: mientras algunos respeta la cuarentena otros no". Este lector señala que "vive en un edificio en dónde varios consorcistas entran y salen y reciben visitas como si nada". 

En Los Hornos apuntaron que en la zona de 65 entre 131 y 137, "la gente anda por la calle como si el virus no hubiese llegado a La Plata, mientras que desde 235, entre 38 y 40 destacaron que "nadie cumple con la cuarentena y se siguen disputando partidos de fútbol y se siguen dando charlas entre vecinos"

Desde Villa Argüello manifestaron que "la gente camina en familia y los que pasean a los perros lo hacen por horas lejos de sus casas. Afirmaron que "incluso hay personas que sacan a pasear a sus hijos a Plaza Belgrano el lugar de cuidarlos y mantenerlos en sus hogares". 

En tanto, en Gambier manifestaron su indignación por la cantidad de gente que hay dando vueltas en el barrio sin respetar la cuarentena. 

Carolina, una vecina de Parque Alberti, se comunicó con este diario para expresar su indignación por el fuerte caudal de autos que ve pasar en las inmediaciones de su casa y destacó que el hecho de haber conocido los casos de infectados en La Plata parece haber generado un efecto inverso en la gente.

"Parece mentira pero desde que se conoció el primer caso en La Plata aumentó la cantidad de autos y gente en la calle. Desde mi casa, ubicada en la zona de 26 y 38, veo todos los días las esquinas repletas de autos esperando la luz verde del semáforo", sostuvo. 

Remarcó además que desde que se pusieron en marcha los controles en los accesos a la Ciudad, prácticamente no se ven patrulleros haciendo rondas por la zona. 

María, una vecina de Los Hornos, contó que, desde temprano, en la zona de 60 y 145 se está viendo un fuerte movimiento de personas que transitan aparentemente hacia un supermercado que se encuentra la zona. 

En tanto, un lector del diario el día que se dedica al transporte de alimentos precisó que desde plaza España hasta calle 72 nadie respeta la cuarentena. "Los autos circulan como si fuera un día normal y la gente camina como si nada" indicó este repartidor que recorre una gran cantidad de calles de nuestra ciudad. 

Desde el barrio San Juan de Dios volvieron a comunicarse con este diario para manifestar su preocupación por "una zona liberada".

También llegaban reportes de la zona de 122 y 66. Una vecina que vive en la zona dijo que "este sector es un hormiguero" y deslizó que "como está en el límite entre La Plata y Berisso, nadie controla". Pidió a la gente que "tome más conciencia ya que estamos ante una situación muy grave". 

En tanto un comerciante de este sector destacó que "no puede creer que haya gente que viene a comprar todos los días" y que "existen personas que ir a comprar cosas que no son para nada esenciales cómo papas fritas".

Un vecino de Gonnet precisó a este diario que esta mañana cuando se dirigía al casco urbano para cumplir con sus labores se encontró con todo tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de los platenses. "En el Norte (el micro) en el que me trasladé vi gente jubilada, madres con hijos tocando las barandas y los asientos, parejas charlando, todo sin ningún reparo. Parece que nadie ha tomado conciencia de lo que en realidad sucede" destacó.

En tanto, una vecina del centro llamó al diario, 4250101, para expresar su temor por "el fuerte caudal de gente que se verá hoy en cajeros y supermercados". "El 1 es día de cobro de sueldos. Las filas en los cajeros automáticos van a ser enorme. La gente necesita efectivo porque la mayoría de las compras que se entregan a domicilio (artículos de primera necesidad y farmacia) no aceptan tarjetas. Por favor que los bancos arbitren las medidas para que haya dinero en los cajeros y guardias mínimas de personal para atender a jubilados" proyectó una frentista. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla