Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TIEMPOS DE ENCIERRO

¡Música maestro!: películas de genios para una melodiosa cuarentena

Además de los conciertos virtuales, hay muchas biopics sobre grandes artistas para disfrutar vía streaming

¡Música maestro!: películas de genios para una melodiosa cuarentena

“Jersey boys”, disponible en Qubit

29 de Marzo de 2020 | 07:38
Edición impresa

La cuarentena amenaza con quitarnos la música: sin recitales y con la obligación de convivir con otros miembros del hogar (que quizás no quieren escuchar nada, o quizás no quieren que uno se ponga los auriculares), esos momentos musicales que muchos atesoramos se nos escurren como arena entre los dedos.

Algunos se refugian en los subóptimos conciertos virtuales y festivales online (los hay para todos, como hemos reportado, desde rock hasta música clásica); otra opción son las biopics de genios de la músicas, que, en forma de ficción y documental, han proliferado en los últimos años, impulsados en gran parte por el éxito de “Bohemian Rhapsody”.

Emocionante aunque quizás un poco higienizada (pueden comprobarlo en Fox Premium y Flow, donde se puede ver la cinta, bastante inferior a otra película biográfica de la misma era, la gran “Jersey Boys” de Clint Eastwood, sobre Frankie Valli, disponible en Qubit), la biopic de Freddie Mercury tiene momentos musicales para subir el volumen y, si el combo pantalla-parlante ayuda, sentirse en los estadios que frecuentábamos, allá lejos y hace tiempo, antes de la pandemia.

Hay varias biopics que logran esta “conmoción musical”. Como “Ray”, sobre el gran Ray Charles con una fantástica actuación de Jamie Foxx y mucha música (está en Netflix); clásicos como “Help!” y “Tommy”, que pueden verse por Qubit; “This is it”, la cinta que sigue los últimos días de Michael Jackson, antes de su muerte, mientras se preparaba para una monumental gira. Películas para subir bien el volumen.

Otros trabajos proponen un acercamiento más reflexivo a la música, enfocándose tanto en la música como en los contornos: cintas como “Daft Punk Unchained”, sobre el fenómeno del dúo, disponible en Flow; “Maria Callas: en sus propias palabras”, genial trabajo documental de las dos caras de la diva, que puede verse en Qubit; o “Miles David: birth of cool”, recientemente estrenado, explora el genio del mítico trompetista. Está en Netflix, al igual que “Quincy”, sobre el fundamental productor Quincy Jones.

Hay además cintas sobre mitos, como “Sinatra: all or nothing at all”, del aclamado documentalista Alex Gibney, o “Rolling Thunder Review”, la broma documental de Scorsese sobre Bob Dylan (todos en Netflix).

También hay documentales sobre el peso de la fama, como “Gaga: five foot two”, “Whitney: can I be me”, el excelente “What happened, Miss Simone” y “Taylor Swift: Miss Americana”, un retrato del sufrimiento de la blonda estrella pop con algo, quizás bastante, de marketing del sufrimiento (también, todos en la N roja).

Y además, están los de acá: “Pichuco”, documental sobre Aníbal Troilo, puede verse en Cine.Ar, al igual que “Imágenes paganas”, retrato de la figura de Federico Moura, “Miguel Abuelo et Nada”, sobre el disco fundamental de un artista fundamental, y la imperdible “El día que Los Beatles vinieron a Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Jersey boys”, disponible en Qubit

“Miles davis: birth of cool”, disponible en Netflix

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla