Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
TikTok: los famosos se entretienen jugando

Es la red social de la cuarentena, y cada vez más celebridades caen en sus garras

29 de Marzo de 2020 | 07:40
Edición impresa

Es la app de la cuarentena: mientras que los intelectuales en las redes sociales pronostican que el encierro causado por el coronavirus producirá grandes novelas de la literatura de principios de siglo, la mayoría de los famosos se han abocado a transmisiones instantáneas y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes, la red social TikTok, una creación china que el año pasado fue la aplicación más descargada en Estados Unidos y la séptima más popular de la década entre 2010 y 2019.

La primera de las celebridades que puso a TikTok en el radar de los adultos, luego de ser primero un bastión para los más chicos, fue nada más y nada menos que Jennifer López, quien abrió su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl, y de allí los subía a Instagram y Facebook.

JLo volvió a hacer historia el pasado fin de semana al poner a esa social en primera plana con dos videos divertidos de su familia durante la cuarentena. Y otros famosos han ido asomándose poco a poco, una vez que picado el interés descubrieron que TikTok tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 41 por ciento tiene entre 16 y 25 años de edad.

Y aunque muchos tenían cuentas inactivas, desde que comenzaron a adoptarse las recomendaciones de aislamiento para aplastar la curva de contagios del coronavirus las publicaciones entre los famosos se han incrementado drásticamente.

Los artistas del reguetón están entre los más activos actualmente. J Balvin aprovechó el lanzamiento de su disco “Colores” para promover un reto de un baile sencillo que ya es viral.

Los puertorriqueños Ozuna y Farruko han hecho videos cantando desde sus duchas y Anuel AA y Karol G estuvieron entre los que hicieron videos con el audio de Cardi B. enloquecida con las noticias del virus.

Esas grabaciones, de entre 15 y 60 segundos, doblando audios divertidos o haciendo retos de bailes, son el pan de cada día de la plataforma, que nació de la fusión de la aplicación china ByteDance y la estadounidense Musical.ly, y que ya tiene su propia constelación de superestrellas con decenas de millones de seguidores.

Y que ya infecta a los famosos argentinos. Uno de los primeros en aterrizar en la plataforma fue Mariano Martínez, aunque sus videos se viralizaron en gran parte por las burlas de los jóvenes hacia el actor de 42 años, por considerar que quería sumarse a una moda juvenil.

Pero luego de Mariano, más y más famosos de nuestra farándula se subieron a TikTok: allí son habitués el futbolista Fabián Assman, su mujer Melina Pitra y sus dos pequeñas criaturas, que recientemente realizaron una versión muy divertida de “Los Locos Adams” y que están muy activos en la red social en esta cuarentena, al igual que Flor Vigna (ya estrella consagrada de Instagram, a la caza de una nueva red social). Y por supuesto, ya están allí Tini Stoessel y su novio Sebastián Yatra, Lali Espósito y Jimena Barón.

También se metieron en la red social, aprovechando el encierro, Mauro Zárate y Natalie Pérez, que recientemente recrearon situaciones de “Casados con hijos”, un gran éxito en TikTok. Es también muy popular el challenge que desafía a las parejas a ver cuánto se conocen, del que participaron la pasada semana Eugenia Tobal y su pareja Francisco García, entre risas y revelaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla