VIDEO.- Por el brote de dengue, en La Plata los repelentes se venden como "pan caliente"
| 3 de Marzo de 2020 | 12:49

El brote de dengue de los últimos días en La Plata disparó de lleno la venta de repelentes y el producto en las farmacias se vende como pan caliente en sus distintas variedades. No por eso los vecinos dejan de quejarse por los precios, pero prefieren siempre anteponer el cuidado de la salud y, por lo tanto, se inclinan por tomar los recaudos necesarios
Desde una farmacia ubicada en 11 y 41, una de las zonas de brote del mosquito aedes aegypti, donde se han registrados contagios, refirieron a la importancia del producto al que por estos días se lo ha empezado a usar cotidianamente. "La gente se está cuidando, se está concientizando de que sí, de que hay que usar repelente, que es la única forma de evitar que te pique el mosquito que te puede enfermar. De persona a persona no se contagia, el mosquito te tiene que picar. Así que el uso de repelente y quitar los cacharros reservorios de agua son las cosas que hay que hacer", explicó Natalia, la farmacéutica a cargo de la atención.
LEA TAMBIÉN
Sobre las características del producto explicó que se venden en aerosoles en dos tipos, uno de extra duración y otro que debe colocarse cada cuatro horas. Los valores de la marca líder son de $320 y $240, respectivamente. El que más se vende, dijo, es el de larga duración. También se ofrecen repelentes en crema, también en variedades de larga y corta duración y a precios más económicos.
En cuanto al suministro de repelentes la profesional aseguró que se incrementó la venta en los últimos días y que "no es fácil reponer porque en droguerías no se está consiguiendo". Sin embargo llevaron calma al vecindario al señalar que "tenemos una cantidad importante en depósito".
Para la farmacéutica "no es el tema de enloquecer, sino estar informado y cuidarse". "El vecino se informa, hay información que es confiable y que se está difundiendo. Eso está bueno, no hay que enloquecer pero sí tomar los cuidados", resaltó.
Desde otra farmacia ubicada en 4 y 48 afirmaron que en el contexto del brote de dengue la venta de repelentes, tanto en aerosol como las cremas, "se está moviendo mucho más" y que "el producto que más llevan los clientes es el aerosol de larga duración, que tienen un costo más elevado pero tiene mayor rendimiento.
Al referirse a la diferencia entre aerosoles y cremas expresaron que la única diferencia es la forma de aplicación y que varía en cuanto a las cantidades. "Si bien son más económicas, el aerosol rinde más", enfatizaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE