El mosquito no perdona: Analía Franchín tuvo dengue

La panelista contó que contrajo la enfermedad en Miami, dijo que ya está bien pero que se tiene que “cuidar el doble”

Edición Impresa

El dengue es una enfermedad que, por estos días, aterroriza a la Ciudad y al país. El año pasado, Jorge Lanata estuvo internado por este diagnóstico y, ahora, se supo que Analía Franchín también lo sufrió. El mosquito transmisor no perdona a la nadie.

“El mosquito me picó en Miami. Allá no ves uno porque fumigan a más no poder, pero estaba en una zona de pantanos y, con los vientos huracanados de la época en que yo viajé, antes de fin de año, aparecen por cualquier lado”, reveló la panelista en diálogo con Teleshow.

Los síntomas de la enfermedad los empezó a sentir cuando llegó al país: “Cama, fiebre, y un dolor de cabeza insoportable. Una inflamación de ganglios desproporcionada, pero no tenía placas en la garganta. Fue por eso que decidieron hacerme la prueba de dengue”. El resultado fue positivo y, enseguida, sintió como el temor le invadió el cuerpo.

“Una vez que empecé a sentirme mal, comenzaron a hacerme un montón de estudios y lo que no me hubiese imaginado es que la prueba de dengue me iba a salir positiva. Un horror. Y lo peor es que tarda una semana el resultado del análisis, por lo que se sufre también en la espera para saber si uno lo tiene o no”, agregó Franchín que, según dijo, se hizo los últimos estudios a fines del año pasado y todos salieron bien.

De todos modos, contó que tiene que cuidarse al extremo. “Cuando tenés dengue una vez, tenés que cuidarte muchísimo más, porque la primera es leve pero la segunda puede ser muy complicada. Por eso ahora me tengo que cuidar el doble”, explicó.

El año pasado, Jorge Lanata también fue picado por el mosquito transmisor de dengue pero para él no fue tan fácil la recuperación.

“Estuve 11 días en terapia intensiva. Fue un momento raro. Me dormían para hacerme estudios y por otro, las drogas, como la anestesia en mí funcionan raro. Se mezclan y no me pueden despertar”, había contado en aquel entonces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE