

Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son aquellos que cobran por ventanilla pero no pueden hacerlo porque no hay atención al público en los bancos
La mayoría de los jubilados del Instituto de Previsión Social cobra sus haberes con tarjeta a través de los cajeros automáticos. Sin embargo, hay un porcentaje que todos los meses perciben su jubilación por la ventanilla del banco. Y debido a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, las entidades suspendieron la atención al público y en consecuencia esos jubilados no sólo no cobraron sino lo que es peor, no saben cuándo lo harán.
"Si dicen que están cuidando tanto a los viejos, por lo menos a los viejos del IPS pareciera que no", le dijo a eldia.com Silvia, una jubilada que hoy tendría que haber percibido su jubilación y no tiene noticia de cuándo cobrará.
"Estoy llamando al IPS y no atiende nadie, lo que dijeron que el Banco Provincia iba a implementar una clave no está pasando, nadie nos dice cuándo vamos a cobrar", cuenta al borde del llanto. "Los que no tenemos tarjeta tenemos el mismo derecho que los que cobran por cajero automático", agrega angustiada, porque "tengo que comprar medicación y comida y ya no tengo con qué pagar".
"¿Qué hacemos si ya no tenemos más dinero?", se pregunta en la misma línea otra de las decenas de jubilados que llamaron esta mañana a este diario buscando una respuesta que no encuentran en los organismos que deberían dárselas.
"Yo tengo a mi hijo que me trae comida, que la paga él, si no me estaría muriendo de hambre en lugar del coronavirus", comenta Celia, otra jubilada en la misma condición.
Este diario se comunicó con el Banco Provincia para consultar sobre si se evaluaba la implementación de algún esquema alternativo para pagar a los jubilados que no tienen tarjeta y la última respuesta fue el viernes de la semana pasada, diciendo que iban a comunicar "la solución para usuarios sin tarjeta, en breve tendremos algo", sin embargo desde entonces no hubo ninguna información, mientras que fuentes cercanas a la Gobernación indicaron que "por ahora no" está previsto la implementación de algún plan de contingencia para que esos jubilados puedan cobrar sus haberes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí