Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Videollamadas grupales y torta: así festejan su cumple los platenses en tiempos de cuarentena

1 de Abril de 2020 | 17:32

Un gran porcentaje de la población mundial cumple por estos días medidas de aislamiento, todo con el objetivo de desacelerar el ritmo de contagio de la pandemia de coronavirus y de este modo evitar un colapso en los centros de salud.  

La Argentina es uno de los países que se vio obligado a cambiar de hábitos casi de un día para el otro. En la totalidad del territorio argentino se prohibieron las reuniones y, cómo se sabe, sólo se permite trasladarse de un lado por causas justificadas. En este sentido, las celebraciones o las juntas entre amigos o familiares ya no es hoy algo posible.

Esto obligó a muchos cumpleañeros a descartar las celebraciones más tradicionales y apoyarse en el plano virtual para estar acompañados. En este marco, las videollamadas, audios de Whatsapp, fotos y, por su puesto, las llamadas telefónicas juegan un rol fundamental y vienen a reemplazar los besos y los abrazos que por ahora la sociedad no se puede dar. 

Fueron varios los que tuvieron que transformar su festejo de cumpleaños en una celebración virtual. Una de ellas fue Yanina, una vecina de Ringuelet, que fue sorprendida por toda su familia. 

Se trató de un "festejo diferente", según indicó Paulo, esposo de Yanina e impulsor de esta iniciativa. "Si bien no pudo venir nadie a casa, de alguna manera estuvieron presentes casi todos sus afectos a través de una llamada grupal por Whastapp" contó. 

Añadió al respecto que "mi hijo hizo la torta, pudo soplar las 40 velitas y vivimos todos un momento muy especial", todo "gracias a tres celulares que nos sirvieron para establecer contacto con 12 familiares y amigos". Por su puesto las cargadas no se hicieron esperar de un lado y del otro de la cámara. 

Mientras los invitados avisaban que van a estar esperando la invitación para el gran festejo que tenían preparado llevar a cabo, los anfitriones de esta fiesta virtual preguntaban dónde estaban los regalos. 

"Estamos esperando que pase todo esto y vamos a festejar a lo grande" aseguró Paulo que al mismo tiempo contó que esta situación lo está afectando directamente en el plano económico ya que trabaja de electricista y, más allá de que tiene permiso para salir, no lo llama nadie. 

"Mi señora no estaba muy preocupada por su celebración. Entiende de que se trata de una circunstancia. En este momento lo que más nos preocupa es este momento que estamos viviendo todos los argentinos. Tenemos hijos y eso genera que uno se ponga más expectante" señaló Paulo al referirse a cómo se encuentran transitando estos días de cuarentena. 

Un festejo similar tuvo lugar hace algunas jornadas en un sector de Tolosa en donde Bruno, un nene de 4 años, fue sorprendido por sus familiares que asistieron a su fiesta de cumpleaños claro, de forma virtual.

Otro caso de un festejo en plena cuarentena tuvo lugar en las últimas horas en Ensenada. Martín Sánchez festejó su cumple acompañado de todos sus seres queridos pero como manda el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio lo hizo de forma virtual. 

En este caso, Martín y su pareja pidieron a sus invitados que prepararan unas pizzas y empanadas en sus casas y así podrían todos compartir a la misma hora una cena y una charla.

Luego llegó el momento de soplar las velitas con la particularidad de que hubo una torta en cada hogar que lo acompañó. Así todos estuvieron presentes de alguna forma y le brindaron calidez y fraternidad al momento complicado que se está viviendo en miles de hogares argentinos por esta pandemia.

Ante esta situación de encierro los festejos virtuales parecen ser la mejor opción para sentirse acompañado en un día tan especial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla