Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA ARTISTA VERSÁTIL

Adiós a Donna Caroll Una marca del jazz y de los musicales

Falleció en la madrugada de ayer, a los 80 años. Su hija, Marisa Ini, dijo que “peleó hasta el final” y que “ya está cantando con los ángeles”

Adiós a Donna Caroll Una marca del jazz y de los musicales

Por su gran ductilidad, interpretó jazz y también musicales / web

1 de Abril de 2020 | 04:29
Edición impresa

La cantante Donna Caroll, reconocida por su particular estilo en la escena del jazz y de la comedia musical, falleció en la madrugada de ayer a los 80 años.

La artista, que se encontraba internada desde hacía dos semanas en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, había sufrido un paro cardíaco el último viernes. La triste noticia de su muerte fue comunicada por su hija Marisa Ini, quien decidió informarlo a través de su cuenta de Faebook: “El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles”.

La intérprete, cuyo verdadero nombre era Linda René Abadi, había nacido un 28 de mayo de 1939 y pudo exhibir sus dotes vocales en diversas formaciones jazzeras. Pero, además, su ductilidad le permitió ser la voz principal en numerosas comedias musicales: “El beso de la mujer araña”, “Las ridículas preciosas” y “A la Capital”.

Caroll se definía a sí misma como “una cantante internacional” y supo forjar, a lo largo de los años, una carrera con un estilo muy personal y diverso. Sus primeros pasos fueron en Canal 11 y de inmediato se convirtió en la voz de un muy difundido jingle de vermut Gancia. También participó de programas como “Casino” y “Warren Club”. Al ir adquiriendo notoriedad, en 1966 grabó su primer disco: “Sol de medianoche”, con un repertorio de jazz y bossa nova.

En sus más de cinco décadas de carrera, se la escuchó cantar en castellano, inglés, francés, italiano y portugués, además de grabar discos en Puerto Rico, España y Francia.

Uno de sus trabajos más recordados fue “Donna Caroll” (1972), en el cual contó con la colaboración de La Pesada del Rock and Roll y músicos como Billy Bond y Alejandro Medina, con temas de Spinetta, Porchetto, Yupanqui, Piazzolla, Gardel y Veloso. Los arreglos fueron de Oscar López Ruiz, su marido desde 1966 y guitarrista del quinteto de Astor Piazzolla durante muchos años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla