
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la falta de noticias de espectáculos, nuestra farándula debate “temas importantes”, pero, a menudo, a los gritos y sin escucharse
Susana, NIcole y Érica Rivas, protagonistas de los últimos escándalos
Cualquiera que esté pasando esta pandemia encerrado con su pareja o su familia lo sabe: la cuarentena nos pone irritables, cascarrabias, nos hace dormir mal y convivir al día siguiente, las 24 horas, con personas que demandan atención. Es… complicado, una situación que ha desatado una buena cantidad de crisis de pareja, incluso entre los famosos, y todavía más peleas por pavadas que suben de tono inesperadamente.
En esas anda la farándula. Andarán aburridos, porque con todos los espectáculos y rodajes parados no hay romances furtivos para iniciar detrás de escena, rencillas por ego o competencias de rating. Andarán, como todos, ansiosos. Así, hartos de las consecuencias del encierro (suponemos que a ellos les toca en hogares un poco más grandes, con piezas exclusivas para refugiarse de los acompañantes de cuarentena), se dedicaron a pelearse con vehemencia catártica durante todo abril, desde las redes sociales, los paneles de televisión (vía satélite) y las revistas, intentando solucionar algunos de los grandes problemas del mundo: la desigualdad entre el hombre y la mujer, el maltrato animal, el calentamiento global…
Quien protagonizó de forma espectacular esta seguidilla de peleas grandilocuentes fue, claro, el elenco de “Casados con hijos”. En su intento por volver al pasado para revivir en el teatro aquel éxito televisivo, quisieron hacerse los sonsos con lo evidente: en ese Pepe tan “Argento”, en esa Moni tan incompetente y extravagante, en la “rubia tarada” Paola, había algo de parodia, sí, pero también mucha celebración de ciertos estereotipos inevitablemente ligados al machismo argentino. Más que reírse de Pepe, el público celebraba sus ocurrencias y hasta lo compadecía por estar rodeado de mujeres que, digámoslo suavemente, le inflaran la paciencia.
Pero Érica Rivas, María Elena en la ficción, no se las dejó pasar, y envió una furibunda misiva a la producción para modificar los chistes de los spots promocionales. El tono de “cero tolerancia” de la actriz sugiere que, quizás, prefería no volver, pero la presión provocó que, al menos, jugara su carta: “El mail no sé si es de Érica Rivas o de María Elena”, contó entre risas Ángel de Brito antes de leer el texto donde Rivas pedía ante un chiste sobre veganismo “hablar del carnívoro machista capitalista”, lanzaba que por la cantidad de veces que Pepe remataba los chistes “es que quise incorporar al equipo alguien para que nos los proteja y asesore feministamente” (habría sugerido el nombre de Malena Pichot), y pedía que el nuevo latiguillo de su personaje sea “se va a caer”.
Así es que Érica Rivas no firmó, y no firmará, para ser parte de la obra teatral, desatando a la vez horas y horas televisivas con el viejo, ya agotado debate: ¿de qué nos reímos? ¿Cómo se puede hacer humor en esta nueva era? ¿Hay que tirar los viejos chistes a la basura? ¿Se podía esperar realistamente que “Casados con hijos” modifique su fórmula? Y si es machista, ¿quien tiene la culpa, la obra o el público que agotó las entradas en días? En fin: un debate circular, ya poco apasionante, donde todos gritan sin escucharse.
Otro de estos debates gritones se dio por una perrita que Susana Giménez compró (error número uno para los millennials) y luego devolvió para que la entrenen, porque mordía mucho (error número dos en esta cultura). Cuando fue confrontada por sus pecados, la diva de los teléfonos, habitualmente reina de las respuestas evasivas y que quedan bien con todos, terminó llamando “estúpida” a Nicole Neumann. Y sí, estamos todos un poquito nerviosos con esto de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
El zorro pierde el pelo… Cabré mensajeó a su ex y Laurita lo pescó
LE PUEDE INTERESAR
Uma Thurman: los cincuenta de la “novia” de Tarantino
Nicole, amante de los animales, se había subido al coro contra Susi, afirmando que “cuando adoptás un animal es como un hijo, si el chico viene con una enfermedad, ¿lo devolvés?”, y luego que “es como parir el chico y pedir que le cambien los pañales y que lo devuelvan educadito, cuando deje los pañales y no tire los objetos por la casa. No me parece”.
“Estoy harta de que la gente sea tan estúpida y pueda creer que yo puedo devolver un perro. Me gustan más los perros que muchas personas”, respondió furiosa Susana, y Nicole, ayer, se mostró sorprendida, pero conciliadora: “Hay una cizaña de cómo la gente transmite lo que uno dice”, dijo, echándole la culpa a los medios de generar un poco de lío en tiempos donde faltan escándalos, explicó que no había hablado en contra de comprar perros, y que “me preguntaron qué opinaba de lo que pasó con este cachorro. Yo hablé desde lo que pienso y siento, cuando uno adopta un cachorro, pero nunca hablé en contra de ella, la admiro y sé que ama a los animales”.
“Entiendo que la gente está vulnerable, enojada, porque estamos con el encierro, con esta pandemia, la cuarentena y es mucha cosa, la gente está medio a flor de piel, esta forma de hablar de ella no pega”, afirmó Nicole, una voz de sensatez en esta tormenta de ruido blanco.
Lo curioso es que esta misma Neumann racional había estado, algunas semanas atrás, en el ojo de la tormenta tras disparar con furia contra todos. O, al menos, contra todos los que consumen carne. Angustiada durante las primeras jornadas de cuarentena, Nicky lanzó que “uno de los cambios” que debería hacer el mundo post-coronavirus “debería ser el consumo de la carne dado que esta pandemia viene de la carne, así como un montón de pandemias anteriores que vinieron del consumo de la carne”. Lo hizo, curiosamente, mientras entrevistaban a un carnicero.
“Subió el consumo, lo único que hace la gente es estar en su casa y comer”, le respondió el comerciante. “¿Pero justamente carne? ¡Es llamativo! Si todos sabemos que vino del consumo de carne del mercado de Wuhan, así se inició”, interpuso Neumann, a pesar de que la hipótesis del murciélago en Wuhan no está comprobada.
La panelista terminaría en su militancia peleándose con una abuelita, que dijo que “estoy en contra de Nicole por eso que dice que todo esto viene por el consumo de carne”. “No lo digo yo, lo dicen los estudios”, la siguió Nicole, imparable: en parte por su pasión, en parte porque se puso como los chicos, era difícil explicarle que lo mejor era frenar. Y no frenó: la modelo posó en la portada de una revista, vestida de blanco juntando sus manos a modo de plegaria, mientras lleva barbijo, en clara alusión a las precauciones a tomar para frenar el avance del coronavirus. El título: “Si no comiéramos animales, no habría pandemia”.
“Sé que va a generar debate. Por favor, si van a escribir algo, que sea sin agresiones y vayan primero a informarse dónde y por qué se generó esta pandemia (no importan las teorías si por la naturaleza o el humano) si no, qué fue lo que la transmite a un ser humano en primer lugar y cuántas de las pandemias en la historia, han sido transferidas de animales a personas, ¿si? O sea, con fundamentos concretos...Vengan de a uno”, lanzó Nicole en la revista.
“No es una teoría que me invento yo porque amo los animales”, afirmó la modelo, que se refirió a las últimas epidemias, como la gripe aviar y porcina. “Es una teoría concreta. De hecho, la OMS estima que a nivel mundial cada año se producen alrededor de 1000 millones de casos de enfermedades y millones de muertes por zoonosis, es decir que se transmiten de los animales a las personas. Alrededor del 70 por ciento de las infecciones emergentes que se informan son de zoonosis. Es una información real”, informó Nicky.
Hubo de todo para Nicole: comentarios agresivos, lógicos en el país de la milanesa y el asado, también mucho apoyo. Hubo, sobre todo, horas de debates muy serios y solemnes sobre el tema en los programas de la tarde. Finalmente, el tema se disipó, reemplazado por el nuevo escandalete virtual, dejando en evidencia que quizás los medios argentinos, gritones siempre, histéricos hoy en medio del nerviosismo pandémico, quizás no sean los mejores espacios para hablar de ciertas cosas...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí