Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA PLATAFORMA AUDIOVISUAL PARA LOS RECREOS

Quibi: cómo es el servicio que ofrece “bocados rápidos”

Propone contenidos de no más de diez minutos, llega con muchas estrellas de Hollywood y está disponible tres meses gratis

Quibi: cómo es el servicio que ofrece “bocados rápidos”

Sophie Turner, Sansa en “Game of Thrones”, protagoniza “Survive” para Quibi / web

7 de Abril de 2020 | 04:15
Edición impresa

Una nueva plataforma de contenidos on demand está entre nosotros, diseñada para los tiempos ansiosos que corren: como su nombre avisa, Quibi, acrónimo de “quick bites” (bocados rápidos), propone programas exprés, de hasta diez minutos, y diseñados para ser consumidos en el celular, camino a casa.

De hecho, en lo que sería una herejía para la mayoría de los cinéfilos duros, los contenidos pueden verse tanto en forma apaisada como vertical (brindarán experiencias complementarias según lo que esconden y muestren, dicen desde Quibi), gracias a la tecnología “turnstyle” que ofrece la plataforma diseñada por Jeffrey Katzenberg, presidente de Disney durante diez años y fundador de Dreamworks, y que fue fundada con una inversión inicial de 1.750 millones de dólares (6 millones de dólares de promedio por hora de filmación; un presupuesto que supone una calidad a la que pocas series tradicionales pueden aspirar) que permitió la contratación de varios nombres famosos, desde J-Lo y Reese Witherspoon a Steven Spielberg y Guillermo Del Toro.

La plataforma se lanzó ayer con 51 producciones disponibles y más de 120 preparándose (se puede acceder a una prueba gratis de tres meses, pero con tarjeta; luego, costará 5 dólares por mes, y 8 sin publicidades), con una propuesta que privilegia realities de varios tipos (hay concursos de cocina, uno que combina la reconstrucción de casas destruidas con historias de asesinatos reales que allí ocurrieron, y uno de Christie Teigen es jueza; también hay contenidos de la popular cuenta de internet The Dodo) y un puñado de ficciones, entre las que se destacan “Survive”, oscuro drama con Sophie Turner (de “Game of Thrones”) como protagonista, y “Most Dangerous Game”, con Liam Hemsworth y Christoph Waltz, a la espera de las series que preparan las grandes figuras de la plataforma, como los mencionados del Toro y Spielberg, Ridley Scott, Steven Soderbergh y Sam Raimi: algunos lanzarán a través del servicio películas en capítulos de entre siete y diez minutos. Cada día hábil se presentarán tres horas de contenidos adicionales.

Las ficciones de formato corto no son, desde ya, una novedad, y hace rato que las series web vienen explorando la forma (UN3TV, en Argentina, tiene su catálogo de series web de diez minutos por episodio disponible en YouTube, sin ir más lejos), ya sea porque permiten producir de forma más barata o por las limitaciones de las propias plataformas. Ofrece a los creadores nuevas maneras de contar y un desafío interesante, y desde ya no implica mayor o menor calidad.

Y en un contexto de multiplicación de las pantallas y de la oferta, el formato corto permite que el público no se sienta sobrepasado y que consuma en las “burbujas de ocio”: no solo cuando está en su casa, sino a la hora del almuerzo, en un recreo laboral o en el micro.

La plataforma, desde ya, está orientada a las nuevas formas de consumir de las generaciones que, por ejemplo, se resistieron a ver “El irlandés” por su duración e incluso desprecian hoy las series “lentas” con capítulos de 50 o 60 minutos. Pero desde ya, el lanzamiento de esta plataforma que se sienta de entrada a competir con los grandes del streaming recibió críticas de quienes consideran que una plataforma diseñada para ver series en la diminuta pantalla del celular, con los ruidos del fondo del subte, y que piensa en cómo atrapar la atención de audiencias siempre ansiosas por cambiar el canal, matará el séptimo arte. Como siempre, se trata de una historia de apocalípticos e integrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla