Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA VER EN CASA

“Run”: una historia de romance, suspenso y humor para la pantalla de HBO

“Run”: una historia de romance, suspenso y humor para la pantalla de HBO

Escena de “Run”, la esperada serie que llega a HBO / web

9 de Abril de 2020 | 01:42
Edición impresa

Una mujer llamada Ruby Richardson lleva una de esas vidas monótonas, automáticas, que casi todos conocemos bastante bien. Una de esas vidas de trabajos repetitivos y poco satisfactorios, hechas de sueños sepultados y lágrimas lloradas en silencio y soledad. Pero todo cambia vertiginosamente cuando recibe un mensaje de texto de su novio de universidad invitándola a dejar todo y encontrarse en Nueva York, como parte de un pacto que hicieron hace 17 años.

Lo curioso es que él, Billy Johnson, lejos de llevar una vida gris, es un exitosísimo empresario. ¿De qué escapa? Así, entre la comedia, el romance y el thriller vertiginoso, se construye “Run”, la serie que HBO estrena el domingo, una de las series más esperadas del año por tratarse del nuevo proyecto de Phoebe Waller Bridge, la mente detrás de “Fleabag” y “Killing Eve”.

Waller Bridge es uno de los nombres más cotizados del momento, al punto que fue convocada para ponerle “pimienta” al guión de la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir”, que aplazó su estreno para noviembre por el coronavirus.

El pedido de reescritura del guión de la cinta del agente 007 (última de Daniel Craig en el papel) le llegó a la actriz y realizadora tras el éxito de la segunda temporada de “Fleabag”, estrenada el año pasado: la primera parte, de 2016, se había convertido en un éxito de culto pero era poco vista; sin embargo, el suceso de “Killing Eve” le dio más visibilidad a esa segunda entrega de “Fleabag”, que catapultó a su autora (que también actuó en la cinta del “Star Wars”, la criticada “Solo”, poniendo la voz a uno de los droides, a pesar de confesar que nunca antes había visto un filme de la franquicia) a las cumbres del éxito.

DUPLA CREATIVA

Protagonizan su nueva propuesta, “Run”, que debutará a las 24 del domingo por HBO y estará disponible en HBO Go, la ganadora del Emmy Merritt Wever (“Godless,” “Nurse Jackie”) en la piel de Ruby, y Domhnall Gleeson (“Star Wars: The Rise of Skywalker,” “Ex Machina”), en la piel de Billy.

Waller Bridge en esta ocasión tiene un pequeño papel, además de producir la serie junto a la showrunner Vicky Jones, una dupla creativa que nació en 2013 cuando ambas fundaron el DryWrite Theatre Company.

Ese mismo año, Jones dirigió la producción teatral de Waller-Bridge “Fleabag”, que luego se adaptó a una serie de televisión ganadora de un Emmy, un BAFTA y un Globo de Oro.

Jones también sirvió como escritora de “Killing Eve”, la serie de drama nominada al Emmy, que también fue creada por Waller-Bridge, y que estrena ese mismo domingo su tercera temporada, aunque por ahora solo en Estados Unidos, y además, sin la pluma de Waller Bridge, que abandonó su éxito para dedicarse a nuevas historias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla