Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |cumpleaños en tiempos de cuarentena

Ana festejó sus 102 años con saludos virtuales y todo el cariño de sus amigos y quienes la cuidan

9 de Abril de 2020 | 17:15

102 años no se festejan todos los días. Se trata de un momento muy especial en el que estar acompañado por la familia y los amigos se convierte en lo más importante para el cumpleañero o cumpleañera.

En este marco para cualquiera que ve en estos días a los abuelos cumplir años le surge el interrogante: ¿estos hombres y mujeres se habrán imaginado en su juventud que para su aniversario iban a recibir saludos virtuales en lugar de un beso en la mejilla y un abrazo apretado?  

Ana Delia Brath una platense que en las últimas horas sopló las 102 velitas vivió este jueves quizás el cumpleaños más atípico de su vida: a raíz de la cuarenta obligatoria recibió besos y abrazos virtuales de parte de su familia y de sus amigos que si bien no estuvieron junto a ella se hicieron presentes gracias a la tecnología. 

De todos modos no estuvo sola en este día tan especial. Los amigos que se hizo a lo largo de los últimos años en el Hogar Bosques de Roga y el personal de la salud que la cuida a diario, hicieron posible que esta jubilada pudiera pasar su día muy feliz y con mucho afecto. 

Si bien físicamente no pudieron estar, sus afectos se encargaron de hacerle saber que no se encuentra sola y que pese a las circunstancias sanitarias que se están viviendo en el mundo, el cariño y la fraternidad nunca faltan. 

En diálogo con eldia.com Jorge, hijo de Ana, contó que llevó la torta y las gaseosas para que al festejo no le faltara nada. "Le puse Covid-19 para que nos acordemos en el futuro de esta circunstancia que estamos viviendo" apuntó. 

Detalló que, además de la videollamada que hizo él con su mamá, también hubo saludos desde Rosario y desde otro rincón de nuestra Ciudad, donde se encuentran sus otros dos hermanos. 

Los nietos y los bisnietos también dijeron presente en este día con fotos, videos y mensajes de amor que leyeron las chicas que cuidan a esta entrerriana que llegó a nuestra ciudad hace casi 80 años para estudiar y que luego decidió radicarse en este suelo tras conocer a quien sería su esposo. 

Sobre la vida en el hogar, Jorge indicó que no hay grises en cuanto a las medidas de prevención. "Está prohibido el ingreso de toda persona ajena al lugar y cada cosa que se lleva se desinfecta. Ahora es momento de cuidar a nuestros abuelos. Después tendremos tiempo para festejar otros cumpleaños" señaló. 

Al referirse al secreto que ha llevado a Ana a llegar a esta edad, Jorge destacó que no lo conoce pero sí tiene certeza de que hay costumbres que la acompañaron toda la vida y que quizás se pueda encontrar allí la respuesta a su longevidad. "Mi mamá siempre estuvo muy activa. Su vida siempre fue emprender, tener proyectos, reírse y estar rodeada de amigos. Pero hay algo que siempre me llamó la atención: cada noche antes de dormir tomaba una medida de lemonchelo. Eso era sagrado" relató. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla