Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Los dueños de la confitería París se reunieron con Kicillof

Los dueños de la confitería París se reunieron con Kicillof

(Foto: Gobernación)

2 de Mayo de 2020 | 17:34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este sábado a los dueños de la confitería París de la capital bonaerense. Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Como viene publicando EL DIA desde el jueves, este tradicional comercio de La Plata anunció a la comunidad que como consecuencia de los problemas financieros que sufre hace varios años, y ante el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, debía cerrar sus puertas. Ante esta situación el Gobernador y el equipo del ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios, para analizar en conjunto todas las herramientas que desde los Gobiernos nacional y provincial se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs. El objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.

“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo”.

Además, según pudo saber este diario, la Provincia les ofreció un abanico de alternativas de financiamiento y reconversión para tratar de evitar el cierre del comercio.

Entre esas opciones, se mencionaron créditos a tasa 0% para el pago de salarios a través de la AFIP, una moratoria para cargas patronales, otra línea de créditos para cancelar otras deudas crediticias, generar "puentes" con otras empresas proveedoras de los insumos de los productos que ellos comercializan y a su vez gerenar más puertas en el mercado del rubro.

Por el lado de los propietarios de la París, en la reunión expresaron los motivos de la decisión. Allí detallaron que no que no es solamente como consecuencia de la pandemia, sino que las dificultades venían desde mucho antes. Además se supo que el gobernador habló con el intendente Julio Garro por esta situación que conmovió a los platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla