Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Chinda brandolino también pedirá derecho a réplica en varios programas de tv

Por injurias: la médica platense entrevistada por Nicole lleva a juicio a Jorge Rial y Mariana Lestelle

Su abogado, el platense Marcelo Peña, dijo que “van a tener que responder” por dichos que afectaron “su buen nombre y honor”

23 de Mayo de 2020 | 03:37
Edición impresa

La médica platense que provocó revuelo en un ciclo de tevé donde se planteó el concepto de “falsa pandemia” durante una entrevista con la modelo Nicole Neumann, anunció que iniciará acciones legales contra el periodista televisivo Jorge Rial y la panelista (y médica también) Mariana Lestelle por considerar que tuvieron conceptos “injuriosos” que “afectan el buen nombre y honor de la profesional”.

El abogado platense Marcelo Peña, que patrocina a la médica platense Chinda Brandolino, dijo a EL DIA.COM que en el caso de Lestelle “pediremos que le retiren la matrícula”. Peña señaló que “la doctora Brandolino fue injustamente tratada de trucha, nazi y otros conceptos descalificantes por los que esta gente y todos aquellos que se hayan expresado en la misma línea van a tener que responder”.

Peña sostuvo que “también, en el caso de aquellos que impulsen denuncias penales por supuesta afectación a la salud pública contra la doctora Brandolino, van a tener que responder ante la Justicia por falsa denuncia”.

“Estamos preparando las demandas correspondientes más allá del derecho a réplica que vamos a solicitar, entre otros, a los periodistas De Brito y Listorti porque justamente dieron espacio a la doctora Lestelle para que tuviese expresiones injuriantes hacia la doctora Brandolino”.

La médica platense Chinda Brandolino, reconocida por su labor profesional y su pertenencia al movimiento pro vida contra el aborto, había señalado en el estreno del ciclo “Nicole en casa”, con la modelo Nicole Neumann, que “una diputada italiana dice que la vacuna contra la gripe, de influenza, produce interferencia viral y hace desarrollar el coronavirus. Y acusa al gobierno italiano”.

“Todos están esperando una vacuna que promueve Bill Gates, el gran promotor del aborto, uno de los hombres más ricos del mundo. Bill Gates financia la Organización Mundial de la Salud, que es la que da pautas de salud y sus declaraciones se contraponen totalmente a las del mejor médico del mundo”, había agregado. Según dijo, “la forma en que los medios manejan las cifras no responden a la realidad” y precisó que si se tiene en cuenta la última definición de pandemia de la OMS “cualquier enfermedad infecciosa que pasa de un país a otro” estaría dentro de esta categoría.

De inmediato, llovieron las voces de repudio hacia Nicole y su entrevistada. El primero fue Jorge Rial: “Nicole es una ignorante. Dijo barbaridades en esa entrevista con esa pseudo doctora”. La médica Mariana Lestelle, por su parte, tuiteó: “Es un atentado contra la salud pública”. El periodista Pablo Duggan se sumó: “Nicole Neumann difundiendo idioteces graves de una delirante. Una irresponsable total”.

En el ciclo titulado #Nicoleencasa, el nuevo emprendimiento en redes sociales, la modelo se desenvuelve como entrevistadora. Su primera invitada en Chekka Tv fue la médica platense Chinda Brandolino, a quien presentó como “una eminencia reconocida a nivel internacional”.

La doctora Brandolino es egresada de la UNLP, católica, madre de ocho hijos y ya había sido denunciada en 2018 por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires luego de su exposición en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

chinda brandolino fue noticia esta semana por sus dichos polémicos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla