Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“Lost”: a diez años del polémico final de una serie que marcó a una generación

Tras seis temporadas, el 23 de mayo de 2010 se emitió “The End”, el controvertido episodio final de un show que causó sensación

“Lost”: a diez años del polémico final de una serie que marcó a una generación

“The End” fue el capítulo 121 de la historia que no tuvo un final acertado

23 de Mayo de 2020 | 03:39
Edición impresa

Se cumplen hoy diez años de aquel recordado, para bien o para mal, cierre de “Lost”, una serie que comenzó con un grupo de supervivientes en una isla desierta y que acabó convertida en un laberinto de misterios y sorpresas que resultó excitante y cautivador para muchos y frustrante y un timo para otros tantos.

“The End” se tituló el último episodio de “Lost”, que se emitió en ABC el 23 de mayo de 2010 y que cerraba seis temporadas y 121 capítulos.

La clave de “The End” era simple: ¿podrían los responsables de “Lost” explicar los infinitos misterios de la serie?

Y es que “Lost” había engatusado al público con giros inesperados y asombrosos enigmas entre lo aventurero y lo filosófico (cómo olvidar el oso polar o el humo negro...).

Pero llegó un punto en el que había tal cantidad de cabos sueltos que cada vez eran más los que pensaban que a los guionistas, que habían insistido en que los interrogantes serían resueltos, se les había ido la broma de las manos.

El final de la serie (con la famosa teoría del purgatorio) no finiquitó el debate sino que agrandó aún más en la brecha entre los creyentes de la fe de “Lost” y los escépticos que consideraron que todo había sido una gigantesca tomadura de pelo.

Muchísimas cosas han cambiado desde entonces en la pequeña pantalla (éxito de las plataformas digitales, declive de los canales tradicionales, multiplicación de la oferta televisiva, el peso de las redes sociales...), pero el cierre de “Lost” sigue nadando entre la controversia.

“A corto plazo, el episodio final de ‘Lost’ se emitió y todo lo que escuché fueron respuestas positivas”, defendió Damon Lindelof en 2017, cocreador del show.

“La serie fue nominada al Emmy a mejor serie dramática y el capítulo final, que todo el mundo dice que fue terrible, fue nominado por su guión y dirección a los Emmy. Dicho todo esto, ver televisión es una experiencia muy enigmática. Igual que uno cae enamorado, a otros les puede romper el corazón”, añadió.

“Lost” no es la única gran serie que se ha visto afectada por el estigma de un final en falso.

Justo hace un año culminó su travesía otro hito de la televisión, “Game of Thrones”, y lo hizo con un episodio y una temporada finales rodeados de tanta polémica que hasta hubo una petición “online” para que se volviera a rodar la octava temporada por completo.

Otro ejemplo paradigmático fue “How I Met Your Mother”, una comedia que, pese a que basaba todo su artificio narrativo en la misteriosa identidad de la madre, al final hizo una pirueta tramposa para reunir a Ted (Josh Radnor) con Robin (Cobie Smulders).

Internet está lleno de listas de fans con los peores finales de series de la historia, una relación en la que nadie quiere estar pero en donde aparecen producciones del calibre de “Seinfeld” o “Dexter”.

Pero no todo son finales agridulces en la televisión, ya que también hay muchos ejemplos de todo lo contrario.

“Six Feet Under”, “Breaking Bad”, “The West Wing”, “Mad Men”, “The Wire” o “The Americans”, por citar solo algunas, son casos de grandes series que terminaron en plenitud de facultades y con un brindis por todo lo alto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla