Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA FARÁNDULA INTERNACIONAL

De “Azul”, a la prensa rosa: Cristian, una carrera empañada por los escándalos

Más interesado en generar polémicas que en cantar, poco queda del artista que, hace casi 20 años, lanzó un disco que marcó una época

De “Azul”, a la prensa rosa: Cristian, una carrera empañada por los escándalos

Su fama como cantante decayó al verse empañada por sus escándalos

24 de Mayo de 2020 | 07:10
Edición impresa

El mexicano Cristian Castro arrasó en las listas de éxitos en 2001 con su tema “Azul” y, aunque continuó haciendo música, su carrera se tornó hacia lo televisivo y nunca volvió a fabricar un tema con tanta repercusión hasta el presente.

Castro inició su andanza en la música con su primer disco “Alma nueva” (1992) y su reconocimiento fue aumentando hasta el lanzamiento de “Azul”, pero durante los siguientes años su carrera fue en paralelo con una serie de acontecimientos en su vida personal que le hicieron protagonizar espacios televisivos relacionados con la prensa del corazón.

Además, el paso por los sets y la presencia en medios del intérprete de la canción “Están lloviendo estrellas” siempre ha estado marcado por la polémicas declaraciones de toda índole demostrando que, aparentemente, no le importa ser juzgado, a diferencia de su madre, la reconocida actriz Verónica Castro, que huye de todos los conflictos mediáticos en los que se le involucra.

El cantante es hijo de la actriz y del actor Manuel “El Loco” Valdés -quien estuvo ausente durante su infancia-, además de sobrino del gran icono del cine mexicano Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés, más recordado como Don Ramón en “El chavo del 8”.

A día de hoy, Cristian ha reducido sus apariciones públicas pero en 2019 aseguró que estaba en marcha el proyecto de realizar un programa de telerrealidad sobre su vida. Pero a pesar de sus idas y venidas y su aparente interés por las cámaras para contar sus vivencias más que para mostrar su talento, Castro se inició en el mundo artístico muy joven y a los 6 años participó en la telenovela “El derecho de nacer” (1981).

Pronto cobró protagonismo en México al recibir el premio a mejor actor infantil, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México, en 1983 por su participación en la comedia musical “Mame”.

Su carrera siguió entre lo actoral y lo musical que, siempre dijo, es su gran pasión, hasta que en 2001 se posicionó como uno de los cantantes más queridos no solo no propio país, sino en el extranjero, al lanzar el disco “Azul”, un material en el que daba muestra de su calidad como cantante e intérprete.

El éxito fue tal que incluso un canal de televisión nacional llegó a organizar un concurso masivo para ver quién era más fanáticos del color azul, en referencia al disco de Castro, en el que cientos de familias abrieron las puertas de sus casas para demostrarlo.

Después de algunos años en los que su fama como cantante decayó al verse empañada por sus escándalos amorosos, apareciendo más y más en la prensa rosa: sin duda, las polémicas que más le acercaron a la pequeña pantalla fueron las de sus divorcios.

En 2003 el artista se casó con la paraguaya Gabriela Bo, pero este matrimonio solamente duró un año y Bo llegó a declarar que recibió malos tratos, que el cantante se ausentaba por días cuando había alguna discusión y que la ruptura fue inesperada.

Después de este episodio, Castro contrajo matrimonio con Valeria Liberman, con quien tuvo a sus hijos Simone y Mikhail Zaratustra antes de separarse en 2009 y de que el testimonio de la abogada argentina coincidiese con el de Bo.

Liberman declaró que había sufrido malos tratos verbales y físicos, acusó al cantante de ser una persona violenta y agresiva y dijo tener vídeos de Castro manteniendo relaciones sexuales con otros hombres y mujeres.

Siempre predispuesto al lío, Castro volvió a apostar al casamiento en 2017 al casarse con Carol Victoria Urban: la unión solo duró 28 días, y rompieron en su luna de miel, luego de que ella descubriera contenido complicado en su celular…

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla