Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PREOCUPACIÓN

Casi visita a Freddie: Brian May estuvo “muy cerca de morir”: le colocaron tres stents

Tras desgarrarse el glúteo, el guitarrista sufrió un “pequeño” ataque cardíaco y descubrieron que tenía las arterias tapadas

Casi visita a Freddie: Brian May estuvo “muy cerca de morir”: le colocaron tres stents

Brian May

26 de Mayo de 2020 | 03:49
Edición impresa

Brian May no para de asustar a los fans de Queen: el guitarrista de la mítica banda, dueño de algunos de solos de guitarra más recordados del rock, había sufrido un accidente doméstico hace algunas semanas y ahora contó que debido a ese infortunio estuvo “muy cerca de la muerte”.

May reveló que sufrió un “pequeño ataque al corazón” y que casi no la cuenta tras el accidente de jardinería que sufrió hace un par de semanas. Dicho accidente, en el que el músico inglés de 72 años de destrozó los gluteos, dañó también sus nervios y, partir de esta dolencia, todo se complicó con los resultados de las siguientes pruebas.

Ahora May ha contado en Instagram que pasó una “agonía” por las heridas, y ha explicado que, de vuelta en casa tras su primera hospitalización, sufrió unos dolores que eran como si le pusieran “un destornillador en la espalda”.

Aunque inicialmente pensó que el dolor provenía de los glúteos, terminó regresando al hospital y los médicos encontraron que tenía “tres arterias congestionadas” que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón. Esto ha llevado al músico a asegurar que estuvo “muy cerca de la muerte”.

“En medio de toda la saga de la dolorosa parte trasera, sufrí un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño, no es algo que me haya hecho daño”, ha desvelado en su mensaje en Instagram, en el que explica que fue llevado al hospital al sufrir intensos dolores en el pecho. “Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez”, con una “sensación en los brazos y sudor”, contó el artista, antes de agradecer a los médicos que lo atendieron y lo salvaron de la muerte, teniendo en cuenta que ingresó con un dolor en el glúteo y fueron capaces de localizar las arterias bloqueadas que no tenían que ver con el dolor.

Por consejo médico, Brian May fue entonces operado a corazón abierto en la que le colocaron tres stents para que la sangre pudiera circular nuevamente por todo su cuerpo.

Y ha añadido: “Es increíble lo que el dolor real te hace. Siempre he tenido tolerancia a los niveles de dolor, como no recibir pinchazos de novocaína en el dentista o lo que sea, pero este dolor nervioso que llegó a habitar mi cuerpo hace unas tres semanas, no, no era una cosa de glúteos después de todo. Y paralizó mi cerebro”.

Así, ha explicado May que el dolor se apoderó de su personalidad, llegando al punto de sentir que estaba “luchando por volver” a su cuerpo. “Y me rendí y tomé potentes analgésicos. Estaba en un mundo de pesadilla”, reveló.

La saga comenzó de forma increíble con lo que parecía más una anécdota graciosa que otra cosa: el guitarrista fue hospitalizado después de “destrozar su ‘Gluteus Maximus’ en pedazos mientras trabajaba en el jardín de su casa, y lo contó con humor: “Me las apañé para romper mi Gluteus Maximus en pedazos. De repente me encontré en un hospital siendo escaneado para averiguar exactamente cuánto me dañé. Resulta que hice un trabajo completo”, reveló en Instagram el inglés, llevando entonces tranquilidad a sus fans que pensaron que había ingresado al hospital por alguna dolencia relacionada al coronavirus.

Pero lo que siguió fue peor, una odisea de dolor que May no se esperaba en absoluto: “Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa”, comentó el veterano guitarrista. Y bromeó con el hecho de que haberse pasado 50 años “corriendo de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando un guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla