Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE EL VIERNES, GRATIS

La alineación del festival de YouTube, no tan espectacular

La alineación del festival de YouTube, no tan espectacular

Dreamworks Animation mostrará su corto animado “Bilby”

27 de Mayo de 2020 | 05:41
Edición impresa

Cuando se dio a conocer que YouTube pondría a fin de mes en su plataforma, gratis, un festival de cine online con los aportes de las muestras más importantes del mundo, entre ellas Tribeca, Cannes, la Berlinale, la Mostra de Venecia o San Sebastián, se esperaba al evento, llamado “We Are One”, fuera el programa cinematográfico más potente de la pandemia. Y sin embargo, tras anunciar su grilla con una programación de más de 100 películas de 35 países, además de charlas con destacados cineastas, quedó cierto sinsabor.

Es que si bien es gratuito y brindará charlas con importantes figuras como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion o Claire Denis, la mayoría de los festivales grandes no aportó estrenos importantes al festival que se llevará a cabo desde el viernes y culminará el 7 de junio.

Por ejemplo: Cannes aportó varios cortos que pasaron por el festival, incluido “La siesta”, del argentino Federico Luis Tachella, mientras que Toronto, Tribeca, Sundance, Berlín y Locarno, solo charlas con maestros.

En el resto de la grilla se destaca el estreno de “Ricky Powell: The Individualist”, un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o “Iron Hammer”, una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Habrá bastantes novedades de animación, como los primeros cortos obra de Dreamworks Animation, “Bilby”, “Marooned” y “Bird Karma”, y un corto de Masaaki Yuasa, pero Annecy, el principal festival del género, guardará sus principales cintas para su propia edición online.

“We Are One” tiene como objetivo recaudar fondos para algunas de las organizaciones que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Save The Children, Médicos Sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation o Give2Asia. Así, la audiencia podrá colaborar con donaciones a través de un link disponible en cada una de las películas y eventos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla