Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TODO LISTO

La NASA recibe con honores la idea de filmar en el espacio

A la agencia espacial le parece genial el plan de Tom Cruise y promete abrir las puertas de la Estación Espacial

La NASA recibe con honores la idea de filmar en el espacio

La NASA dijo que recibirá con la alfombra roja a Tom Cruise / web

29 de Mayo de 2020 | 05:11
Edición impresa

Hace un mes parecía una fantasía: Tom Cruise quería hacer una película en el espacio, una posibilidad que ya es proyecto en marcha luego de que el actor se aliara con Elon Musk, consiguiera director y, ahora, el aval de la NASA, que dijo que pondría la alfombra roja de la Estación Espacial Internacional para que Cruise sacara adelante otra misión imposible e hiciera una película en órbita.

“Les diré esto: La NASA ha estado en pláticas con Tom Cruise y, claro, con su equipo, y haremos todo lo que podamos para que sea una misión exitosa, incluyendo abrir la Estación Espacial Internacional”, dijo el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, hizo sus declaraciones antes de que se cancelara el despegue del miércoles de dos astronautas de la NASA a bordo de un cohete de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

La noticia la había dado Musk hace algunos días, cuando al preguntarle por el rumor de que Cruise filmara en la estación espacial, dijo a “CBS This Morning”: “Creo que eso está por verse. Lo apoyamos y creo que la NASA apoya todo lo que captura la imaginación del público”.

Y tenía razón: la NASA, cuyo presupuesto depende del gobierno de Estados Unidos, ha utilizado en los últimos años el cine como una forma de volver a encender el interés público por la agencia espacial, y también ha diversificado su forma de financiarse, creando la posibilidad de “vuelos comerciales” para que SpaceX, Boeing y otras empresas privadas puedan atraer a clientes fuera del gobierno estadounidense. Esto reduciría los costos para los contribuyentes estadounidenses, dijo, y aumentaría el acceso al espacio para todo tipo de gente, incluyendo celebridades.

Pero las películas espaciales, además de acercar financiamiento público, pueden tener otra función, dice Bridestine: “Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA”.

“La pregunta es: ‘¿Podrá Tom Cruise hacer una nueva película que inspire al Elon Musk de la próxima generación?’, y si lo puede hacer entonces todos estamos abiertos a hacerlo. La NASA está totalmente dispuesta”, cerró Bridenstine.

Así, todo parece en orden para que la primera película rodada en el espacio se lleve a cabo. Incluso, la propuesta ya tiene director: Doug Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas “Edge of Tomorrow” (2014) y “American Made” (2017), no solo será el director de esta película sino que también ha escrito ya el primer borrador del guion y figurará además como productor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla