Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |MODA DESCONTRACTURADA

Tie Dye: volvió el estampado hippie

La tendencia que vio su esplendor en los `70 y vimos en los `90 está otra vez entre nosotros. Cómo hacerlo en casa

Tie Dye: volvió el estampado hippie
3 de Mayo de 2020 | 07:50
Edición impresa

La cuarentena está despertando rincones de nuestro ser que no pensábamos que teníamos desarrollado. Algunos han encontrado una pasión dormida, otros se atrevieron a cocinar, a muchos se les dio por el arte y los más activos optaron por ponerse en forma para salir del aislamiento mejor que nunca. Las opciones para pasar el tiempo y no aburrirse en absoluto son muchas y son las redes sociales las que proponen varias de estas ideas. Una de las últimas nos sitúa de nuevo en las tendencias de hace unas décadas, donde era común atar varios elásticos a una remera, echar anilinas de colores y conseguir una colorida prenda artesanal. Hablamos del estampado tie dye.

Este tipo de estampado de carácter hippie y noventoso regresó con fuerza

 

Como suele decirse, la moda es cíclica y las tendencias siempre vuelven con laguna modificación pero sin perder la esencia. Este tipo de estampado de carácter hippie y noventoso regresó con fuerza el último verano y, con mayor o menor discreción, logró mantenerse en las prendas de media estación. Ahora, con la cuarentena son muchos los influencers que se han animado a probar esta técnica y que han pasado el fin de semana customizando remeras, vestidos y hasta pantalones.

Donde arrasó esta tendencia fue en el street style. Celebrities como Gigi Hadid, Lucy Hale o Kaia Gerber no han dudado en lucir camisetas con este psicodélico estampado.

¿Cómo se hace este estampado en casa? Se trata de algo muy sencillo que además, solo llevará algo menos de una hora realizar. Para la mayoría de diseños solo se necesitan pinturas para tejidos (ahora que abrieron las librerías se pueden conseguir allí y en muchas farmacias venden anilinas), una remera o camiseta blanca, banditas elásticas o hilos, guantes de látex para no mancharse y un balde o fuentón con agua.

La idea es elegir varios colores, de dos en adelante. Primero, hay que atare la remera haciendo un espiral con varias gomitas. Esto marcará el estampado posterior, a más gomas o más dobleces, se obtendrá un diseño más complejo. Después hay que echar una dosis de pintura o bien directamente sobre la camiseta o bien en el balde con agua. Hay que repetir este proceso con tantos colores como se quieran añadir. Por último, se debe pasar la prenda por agua para eliminar la pintura sobrante, cortar las banditas y dejar secar.

Si lo que se quiere es aplicar este diseño en pantalones, lo ideal es aplicarlos en los vaqueros. Si no son elastizados, mejor, porque la tela no es tan sintética y los efectos del teñido quedan mejor. Sólo se necesita el pantalón elegido –para probar es mejor optar por uno viejo que ya no usemos tanto-, lavandina y banditas elásticas.

Las gomas elásticas en este caso se usarán para lograr el efecto tie dye anterior pero, si lo que se quiere es únicamente aclarar los vaqueros y dejarlos prácticamente blancos, o hacer un degradado, no se necesitan las banditas.

Hay que tomar los pantalones y aplicar la lavandina, con mucho cuidado para no manchar otras partes de la prenda u otras cosas de la casa, en las zonas donde se quiere aclarar la prenda, si es que optamos por el estampado hippie. Pero si la idea es aclarar la tela, se puede sumergirla unos minutos en un balde con agua y lavandina e ir probando cuánta cantidad se necesita del desinfectante para lograr el efecto deseado. Por último, hay que escurrir el pantalón y dejar secar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La influencer catalana Blanca Miró marcó tendencia con el estampado Tie Dye

Las marcas más importantes incluyen el Tie Dye en sus colecciones

María Valdes lleva el estilo hippie de forma muy canchera

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla