
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diabetes puede afectar las relaciones sexuales / web
En un encuentro online sobre diabetes y sexualidad, organizado por la Fundación para la Diabetes en colaboración con Boston Scientific, han participado el doctor Ignacio Moncada, urólogo del Hospital Sanitas La Zarzuela, que se centra en la relación entre diabetes y relaciones sexuales.
Si tuvieras un problema sexual, ¿acudirías al médico? Es la pregunta con la que ha iniciado su intervención el doctor Moncada, quien destaca que en muchos casos, las personas afectadas por problemas de este tipo no recurren al especialista por pudor.
Algo que, bajo su punto de vista, es más un fallo por parte de los médicos, que no generan un ambiente de confianza adecuado para tratar cuestiones sexuales.
“Nuestro papel como facilitadores es fundamental y muchas veces los médicos no legitimamos este tipo de preguntas. Tal vez una forma de dar tranquilidad al paciente para hablar del tema sería decirle `muchos hombres con diabetes tienen problemas de disfunción, ¿te pasa?, porque sería algo normal´”.
En cuanto a los factores que componen la sexualidad, habla de cuatro: el deseo, la excitación, la eyaculación y el orgasmo, y asegura que “la alteración de cualquiera de ellos podría dar lugar a unas relaciones sexuales insatisfactorias”.
Por diversas causas, la función sexual de las personas con diabetes puede verse alterada.
LE PUEDE INTERESAR
Juanete, un okupa óseo en el segundo metatarso
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo fue la última vez que sufriste una cistitis?
Puede dañar los nervios y los tejidos que ayudan a lograr y mantener una erección.
Dificulta la dilatación y constricción adecuadas de los vasos sanguíneos que controlan el flujo de la sangre. Puede producir alteraciones hormonales que afecten al deseo.
Puede haber una afectación psicológica que provoque falta de confianza y de autoestima.
Entre los problemas sexuales derivados de la diabetes que pueden tener las mujeres, están la falta de deseo y respuesta sexual, que provocan sequedad vaginal; disminución del flujo sanguíneo a los genitales y cambios hormonales; relaciones sexuales dolorosas causadas por los daños en los nervios; y problemas como las infecciones de vejiga, de micción o candidiasis.
En los hombres, la afectación más evidente es la disfunción eréctil, que se produce entre 10 y 15 años antes en quienes padecen diabetes; aunque hay otros como la incurvación del pene, la eyaculación retrógrada -el semen pasa a la vejiga durante el orgasmo, en lugar de salir al exterior- o un bajo nivel de testosterona.
Moncada afirma, además, que el 50 por ciento de los hombres con diabetes tiene problemas sexuales a causa de su enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí