“Sincerely yours”: el regreso de Louis CK

El comediante exiliado por sus pecados de la industria lanzó su último especial

Edición Impresa

Louis CK se encontraba en la cuesta de la ola cuando el #MeToo reveló que se había masturbado frente a varias mujeres, sin su consentimiento: el comediante pidió disculpas y luego fue apartado de las plataformas y canales que mostraban su contenido, el estreno de su película “Te amo, papá” se canceló y los teatros dejaron de contratarlo.

Pero Louis no se da por vencido: tras algunos tours por Europa, que tiene una relación más laxa con las denuncias de abuso, el comediante, acostumbrado a la autogestión, “colgó” su último especial, “Sincerely yours”, directamente a su página web, en donde lo vende a 8 dólares.

CK, que había sido defendido en los especiales de Bill Burr y David Chappelle que pueden verse por Netflix, ya había acudido a esta versión independiente del on demand con su serie “Horace and Pete”, aclamada pero que no consiguió pantalla, y ahora la utilizó para “quebrar” el cerco que se había tejido a su alrededor y lanzar el especial, muy polémico y con bastantes referencias a sus escándalos pasados que muchos se niegan a olvidar.

“Cancelado” tras ser acusado de acoso, Louis CK publicó en su web su especial, “Sincerely yours”

 

Y Louis no se esconde: desde el primer minuto, expone su situación (la vergüenza, los dedos acusadores) con bastante autoconmiseración y acidez masoquista, y hasta referencia directamente la obsesión masturbatoria que le arruinó la carrera: ¿intento de pedir disculpas honesta o una forma de ensayar una redención pública para volver al éxito? Difícil definirlo, y difícil definir si el artista consigue un especial de buen nivel, si es puro morbo, si no ha perdido el talento: “El especial es bueno, por momentos muy bueno, pero hay algo (¿inhibición?, ¿culpa?, ¿desencanto?) que no nos permite disfrutar como antes el humor mordaz de Louis C.K”, definió a la perfección Diego Batlle en el sitio Otros Cines. Quienes quieran sacar sus propias conclusiones, pueden acercarse al especial a través de su web, donde también ofrece otros espectáculos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE