Murió el “Trinche” Carlovich, un ícono que dejó su huella en el fútbol rosarino

El ex futbolista, de 74 años, dejó de existir mientras era operado de las heridas que sufrió cuando lo asaltaron para robarle la bicicleta

Edición Impresa

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció ayer a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace tres días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

El “Trinche” Carlovich, una gloria futbolera que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino por los golpes recibidos y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer a raíz del edema cerebral que padecía. Nacido el 19 de abril de 1946 en el barrio Belgrano, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde vivió toda su vida, el “Trinche” era el último de los siete hijos de Elvira y Mario, un plomero croata, de quien quizá el “Trinche” haya heredado su pasión por los caños.

Alto, de pelo largo y pocas palabras, era más difícil sacarle un secreto que la pelota. “No sé por qué me dicen Trinche”, se reía a medias cuando hablaba en la puerta de su humilde casa, en el barrio Belgrano, de paredes de ladrillos pelados.

“No sé por qué no seguí jugando en Rosario Central”, respondió hace tiempo en una entrevista cuando se lo consultó por qué jugó un solo partido oficial en el club “Canalla” como visitante con Los Andes y luego el entrenador Miguel Ignomiriello, no lo puso más.

El “Trinche” hizo todas las inferiores en Central, donde lo prestaron a Sporting de Bigand, en el interior santafesino, y de donde volvió en 1969 y sólo jugó dos partidos en la primera: un amistoso contra Peñarol, en Montevideo, y el recordado único encuentro oficial contra Los Andes. Pero como el técnico no lo quería, lo prestaron cuatro meses a Flandria.

Quizá una parte de la explicación de por qué el “Trinche” casi no jugó en primera la haya dado luego el ex jugador y técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol.

“Es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía la pelota”, dijo Griguol.

En 1972 se fue a jugar a Central Córdoba, donde debutó con dos goles y desarrolló casi toda su carrera. Salió campeón de la Primera C en el recordado equipo de 1973 y construyó su leyenda de ídolo “charrúa”, junto con próceres de la talla de Gabino Sosa y “Capote” de la Matta.

con diego maradona

La última vez que Diego Maradona estuvo en Rosario, en febrero de este año, cuando Central le ganó a Gimnasia por la última Superliga, el “Trinche” fue al hotel a saludarlo.

“No sé si hablarle porque me va a sacar cagando”, confió Carlovich a sus amigos durante la espera, hasta que Maradona apareció por el lobby y cuando se enteró de quién era lo sorprendió: “¿Cómo andás, Trinche, cómo no te voy a saludar si vos jugabas mejor que yo?”. Y le regaló una camiseta autografiada con esa frase: “Este jugaba mejor que yo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE