Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SIGUE UN TRATAMIENTO DE ANTIBIÓTICOS ANTES DEL ALTA

Charly imparable: no tiene coronavirus, ya está en habitación común y sale “en unos días”

Otra vez el ídolo nacional tuvo al país en vilo: internado con fiebre, ya se descartó que tuviera COVID y “su evolución es buena”

Charly imparable: no tiene coronavirus, ya está en habitación común y sale “en unos días”

Charly García se recupera tras su segunda internación en este 2020

1 de Junio de 2020 | 03:51
Edición impresa

Charly García permanecerá “pocos días más” en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires, donde el sábado fue internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios, y “su evolución clínica es buena”, según un comunicado difundido por su entorno ayer.

El personal médico realizó al artista de 68 años “todos los estudios pertinentes”, entre los que se incluye una prueba para detectar el COVID-19 que dio negativo.

García se encuentra en una habitación común y de buen ánimo, y en los próximos días completará un tratamiento antibiótico.

“Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, agrega el comunicado.

Con el comunicado, los argentinos pudieron respirar, tras contener la respiración ante una nueva internación para el astro musical argentino. “Rezo por vos, Argentina, y que esto pase. ¡Buen sábado!”, le había escrito vía Instagram la diva Graciela Borges a Charly, al enterarse de su cuadro, la segunda internación de Charly este año: en enero, sufrió un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock.

García, que en 2017 publicó “Random”, su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Pero Charly resiste, y supera ahora una nueva internación: incluso, a pesar de todos los achaques, García sigue siempre junto al piano. Aunque tuvo que suspender Cosquín por su cadera, en diciembre, tras varios años, volvió a presentarse en el mítico Luna Park de Buenos Aires , uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística. Y aunque, lógico, sus conciertos no son los despliegues de pasión de antaño, y a menudo terminan siendo reuniones breves, la pasión del público sigue encendida: cada uno de sus recitales ha agotado sus entradas desde el lanzamiento de “Random”, incluida la saga de “La Torre de Tesla”, impresionante puesta del artista. Es que Charly es una pasión argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla