¿Murió?: el creador de “Los Soprano” se refirió al polémico final

En una entrevista realizada para un libro que se filtró a los medios, David Chase dio detalles del debatido desenlace de la serie

Edición Impresa

El creador de “The Sopranos”, David Chase, parece haber revelado qué fue lo que sucedió en la debatida escena final de esta serie de culto de HBO durante una entrevista filtrada que fue realizada para “The Soprano Sessiones”, un libro sobre el programa de televisión.

“Made in America”, el episodio final de “The Sopranos” que fue emitido hace 13 años, muestra a Tony, el personaje protagonista interpretado por el difunto James Gandolfini, cenando con su familia en un restaurante. Aunque la escena parece retratar una cena más, se produce en medio de un enfrentamiento entre la Mafia de Nueva York y la de Nueva Jersey, y uno de los sicarios es enviado a asesinar a Tony.

Los segundos finales de la cena pasan luego a una pantalla en negro, en la que empieza a sonar “Don’t Stop Believin”, de Journey, un final que desconcertó a los seguidores del programa, pero Chase ha dado pistas de qué significó para Tony esa críptica conclusión.

Alan Sepinwall, uno de los autores de “The Sopranos Sessions”, preguntó a Chase en una entrevista con el equipo de la serie: “Cuando dijiste que había un final, no te refieres a Tony en Holsten (el restaurante), sino que simplemente te referías a ‘Creo que hay dos años más de historias en mi cabeza’”.

Chase entonces metió la pata en su respuesta, que parece confirmar la muerte de Tony: “Sí, creo que tenía esa escena de muerte como unos dos años antes del fin”, afirmó.

Uno de los guionistas de la serie, Matt Zoller Seitz, se dio cuenta de lo que había revelado Chase sin querer: “Te das cuenta, por supuesto, que te acabas de referir a ello como la escena de la muerte”, dijo al creador.

Al ser consciente de su desliz, Chase solo dijo “Que los jodan, chicos”, tras lo que enfatizó que Tony “podría haber muerto en el restaurante”.

“Todos podríamos morir en un restaurante, y eso es lo que queríamos expresar en la escena”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE