Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A un mes de su muerte

Para la hija de Sergio Denis, el accidente fue “un episodio negligente”

Bárbara Hoffman recordó a su padre en las redes sociales. La familia del cantante ya inició una causa legal contra el teatro

Para la hija de Sergio Denis, el accidente fue “un episodio negligente”

La emotiva imagen que compartió la hija de Sergio Denis/ Instagram

16 de Junio de 2020 | 02:38
Edición impresa

Hace un mes, en medio de la pandemia, Sergio Denis se despedía del mundo, tras agonizar durante más de un año en el hospital, luego de caer a un foso en un teatro tucumano, un accidente increíble que le terminaría costando la vida.

Un mes ha pasado de aquel día en que Denis se despidió, y al cumplirse esa fecha su hija, Bárbara Hoffman, recordó a su padre con un posteo de Facebook, pidiendo a sus seguidores que subieran fotos y videos del cantante y que viralicen dos hashtags que dejan en claro lo que piensa la familia: #JusticiaporSergioDenis y #NoFueUnAccidente.

De hecho, lo destacado del posteo es el modo en que Bárbara se refirió al accidente que le terminó costando la vida a Denis: un “episodio injusto y negligente”, lo catalogó en su carta virtual.

“Una muerte que pudo haberse evitado, tan sólo con la colocación de una red de contención, una baranda o el cubrir esa fosa en los momentos que los espectáculos lo requiriesen”, escribió Hoffman sobre el hecho que sucedió el 11 de marzo de 2019. Ese día, Denis cayó al foso del teatro provincial Mercedes Sosa mientras brindaba un recital organizado por el gremio de la sanidad ATSA.

“Papá tenía en ese momento 69 años. Ese marzo él cumplía 70 años. Era un mes excelente colmado de trabajo, expectativas, de shows, de canciones y proyectos”, dijo la hija en su escrito.

Según escribió, su padre ese año cumplía 50 años de carrera y tenía en agenda un “gran recital para ese aniversario”, como también una gira nacional por “todos los lugares grandes y pequeños “que había visitado con sus shows en el interior, de su tan querida Argentina, cuando no era tan sencillo recorrerla pero él siempre llegaba”.

“Vuelvo a decir que lo que le pasó, fue un episodio injusto y negligente. Su caída pudo haberse evitado. Papá, después de una larga agonía ya no está. El dolor es lo único presente”, agregó.

En ese sentido, la hija de cantante pidió que “a un mes de su partida” que “todos aquellos que escucharon alguna vez sus temas, los bailaron en algún acontecimiento, vieron sus shows, compartieron su imagen en algún medio de comunicación o cantaron en una cancha sus canciones, suban una foto, un recuerdo una canción, una anécdota para seguir recordándolo y que un hecho que se pudo haber evitado, no entre en el olvido, como tantas otras injusticias”. Al posteo, compartido por su hermano, lo acompañaron comentarios y afectivos saludos.

El mes pasado, la familia de Denis anunció que iniciaría acciones legales al teatro de Tucumán. “Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones”, confirmó Diego Colombo, el abogado de la familia, y amigo íntimo de Denis.

“Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir”, cerró entonces Colombo.

La familia espera que avance la causa y se haga justicia pero, a un mes del fallecimiento del ídolo popular, comienza a meter presión también a través de los medios y las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla