Andrés Fassi volvió a romper el corral, y le da pelea a la AFA de "Chiqui" Tapia
| 18 de Junio de 2020 | 21:20

Como lo hizo cuando se mostró contrario a la anulación de los descensos y la idea de organizar un campeonato de 30 equipos, el presidente de Talleres de Córdoba se paró en la vereda de enfrente y disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en este caso al ponerse del lado de Marcelo Gallardo, el entrenador de River que hace pocas horas se manifestó respecto de la actualidad del fútbol en el país con motivo de la pandemia causada por el coronavirus. “Ojalá los pantalones de Gallardo los tuvieran los dirigentes”, dijo Andrés Fassi en lo que fue el punto de partida de un ataque del que pocos se salvaron.
El alto directivo del club cordobés, que para nada comparte las ideas que está interpretando Claudio ("Chiqui") Tapia, el presidente afista, felicitó a Gallardo y en dirección a sus pares, consideró que "se manejan con tibieza, y si no son (Juan Sebastián) Verón o (Mario) Pergolini, nadie habla por temor a represalias”.
Sin evitar la polémica, el primer directivo del fútbol argentino en elaborar un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, con medidas de seguridad que hizo públicas a través de la págica oficial de la institución, Fassi esta vez se subió a las declaraciones del entrenador de River para criticar la decisión de Tapia, y quienes lo acompañan en sus determinaciones, respecto de las prohibiciones a nivel nacional que tendrán los clubes para retomar los entrenamientos, incluso en aquellas provincias donde el Covid-19 no ataca con la misma fuerza que en el AMBA.
“Gallardo es un fenómeno, no solamente como entrenador y me alegra porque no sólo se compromete en su función, sino que lo hace con su profesión... Lo que hizo es un compromiso con el fútbol, algo que no hacen los dirigentes”, aplaudió Andrés Fassi.
“Los dirigentes del fútbol argentino se manejan con muchísima tibieza y no se comprometen. Porque lo que dijo el Presidente de la República, lo que dijeron todos los profes del fútbol, lo que viene diciendo Talleres hace más de un mes y lo que dijo Gallardo ahora es lo que tendrían que decir los dirigentes, y nadie habla. Si no son Verón o Pergolini, la verdad que no habla nadie”, resaltó dejando a un lado en sus acusaciones al titular de Estudiantes y al vicepresidente de Boca.
Y no paró Andrés Miguel Fassi Jürgens, empresario, preparador físico y entrenador que actualmente desempeña como presidente Talleres y vicepresidente del Pachuca de México, porque aceleró a fondo: "¿Cómo no voy a valorar que, no solamente es un fenómeno como técnico y una persona ganadora, sino que tiene la personalidad de decirle al fútbol argentino lo que tendría que estar haciendo y no lo hace por la incapacidad de los dirigentes? Así que lo felicito.
Ojalá los pantalones que tiene Gallardo para hablar los tuvieran los dirigentes”.
También remarcó que Rodolfo D'Onofrio, el presidente de la institución de Nuñez, “tiene las misma visión que Gallardo” y para explicar lo que piensa de quienes están al frente de la AFA sospechó que "seguro que no les han explicado a las autoridades sanitarias del país que queremos que el regreso a los entrenamientos sea individual, no en equipo. Porque si les hubiesen explicado cómo es el protocolo del fútbol, ya tendríamos que haber vuelto todos. Estamos matando a los clubes y a la salud de los jugadores".
Con este marco, en el que las aguas aparecen tan divididas en la Casa Mayor del fútbol argentino, y con el presidente de Talleres siendo parte, para mañana está anunciada una reunión virtual de los presidentes de los 24 clubes que componen la Liga Profesional, la cual se ha ido postergando desde que Marcelo Tinelli la convocara un par de semanas atrás.
En la oportunidad, vía Zoom, se evaluará la chance del regreso a los entrenamientos de los planteles de Primera, luego que el presidente de la AFA anunciara por las redes sociales que el fútbol no volverá a entrenar hasta que todo el país esté en la Fase 4 de la cuarentena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE