Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Gourmet |NARANJA, LIMÓN Y MANDARINA
Temporada de cítricos

Estas frutas son de estación y sirven para hacer platos dulces y salados, aportando sabor y nutrientes

Temporada de cítricos
23 de Junio de 2020 | 04:27
Edición impresa

FOCACCIA DE NARANJA

Ingredientes

- 300 grs. de agua tibia

- 5 grs. de levadura fresca

- 1 cdta. de sal

- 500 grs. de harina

- 2 naranjas cortadas en rodajas finas

- Aceite de oliva virgen extra

- Orégano seco

- Sal gruesa para espolvorear

Preparación

Mezclar la levadura y la sal en el agua hasta que se disuelvan. Colocar la harina en un bol grande y agregar el agua. Mezclar hasta que la masa empiece a unirse. Pasar la masa a una superficie lisa y trabajarla con las manos, debe quedar una masa suave y elástica.

De forma paulatina la masa dejará de pegarse a las manos, aunque es un procedimiento largo porque la masa es muy pegajosa.

Formar una bola y colocar la masa en un bol limpio, espolvoreado con harina.

Cubrir el bol con un paño limpio y dejar reposar la masa toda la noche en la heladera. A la mañana siguiente, sacarla con las suficiente antelación para que vuelva a temperatura ambiente.

Engrasar una bandeja de horno con aceite de oliva y espolvorearla con un poco de harina. Colocar la masa en la bandeja y estirarla con las manos, hasta llegar a los bordes.

Repartir las rodajas de naranja sobre la masa. Con los dedos, presionar las rodajas para que se introduzcan en la masa. Regar generosamente con aceite y dejar reposar una hora más. Precalentamos el horno a 250ºC.

Presionar de nuevo las rodajas de naranja para sacar el aire y hornear durante 15 o 20 minutos hasta que la superficie quede dorada y crujiente. Retirar del horno, sazonar con sal gruesa y orégano y servir enseguida.

 

RISOTTO AL LIMÓN

Ingredientes

- 1 lt. de caldo de pollo

- 250 ml. de vino blanco seco

- 2 cdtas. de ralladura de limón

- 1 cda. de jugo de limón

- 80 grs. de manteca

- 150 grs. de cebolla muy picada

- 400 grs. de arroz arborio

- 60 grs. de queso Parmesano rallado

- 1 cda. de perejil fresco muy picado

Preparación

Poner la mitad de la manteca en una cazuela y rehogar la cebolla. Revolver hasta que se ablande. Añadir el arroz y remover a fuego moderado hasta que se recubra bien con la manteca y cambie levemente de color. Agregar la ralladura de limón.

Mientras, en una olla aparte, calentar el caldo, el vino y el jugo de limón. Añadir una taza de caldo al arroz y dejarlo cocinar, revolviendo a fuego moderado, hasta que se absorba el líquido.

Continuar añadiendo el caldo, poco a poco, removiendo constantemente y dejando que el arroz absorba el líquido entre taza y taza. El tiempo de cocción total debería ser de unos 35 minutos o hasta que el arroz esté hecho.

Retirar la olla del fuego, añadir la manteca restante y el queso, remover y, por último, espolvorear con el perejil picado. Es importante servir este plato inmediatamente.

 

PASTELITOS DE QUESO Y MANDARINA

Ingredientes

- 250 grs. de queso blanco cremoso para untar

- 1 huevo

- Sal

- 2 claras de huevo

1- yogur natural

- Jugo de una mandarina

- Gajos de mandarina para decorar

- 60 grs. de azúcar

- 5 ml. de esencia de vainilla

- Ralladura de limón

- Hojas de menta fresca para decorar

Preparación

Mezclar con un batidor el queso, el azúcar, el yogur, el huevo, la ralladura de limón, el jugo de mandarina y la sal. Incorporar las claras de una en una, sin dejar de batir, hasta obtener una masa homogénea.

Repartir la preparación anterior en 4 moldes de flan y cocinar en el horno precalentado a 160º, durante una hora aproximadamente. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta, con los pastelitos dentro hasta que se enfríen.

Pelar la mandarina, separar los gajos y retirar la membrana que los recubre. Desmoldar los pastelitos en cuatro platos y servirlos decorados con los gajos de mandarina y las hojas de menta lavadas y secas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla