Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENÍA 80 AÑOS

Adiós a Joel Schumacher, el director de las películas de Batman más polémicas

23 de Junio de 2020 | 05:16
Edición impresa

Joel Schumacher, el trabajador director que decoraba escaparates de Nueva York antes de llevar al Brat Pack a la gran pantalla en “St. Elmo’s Fire" y conducir a la franquicia de Batman a su territorio más barroco con “Batman Forever” y “Batman & Robin", murió ayer a los 80 años, tras un año de lucha contra el cáncer.

Originario de Nueva York, Schumacher fue primero una sensación en el mundo d la moda tras estudiar en la Escuela de Diseño Parsons y de decorar los aparadores de la tienda de lujo Henri Bendel. Como director se estableció como un cineasta de gran resplandor, y usualmente buenas reseñas, en una serie de películas taquilleras en las décadas de 1980 y 1990.

El éxito de su debut, “St. Elmo’s Fire", con Rob Lowe, Demi Moore, Emilio Estevez y Ally Sheedy, no sólo le ayudó a crear un hombre para los actores del Brat Pack sino que convirtió a Schumacher en un director solicitado de Hollywood. Tras esta cinta llegó la comedia de vampiros “The Lost Boys" de 1987.

Tras películas como “Flatliners" y “Tiempo de matar" Schumacher heredó la dirección de las cintas del universo DC de Tim Burton. Su versión estridente de Batman resultó en dos de las películas más caricaturescas de la franquicia en “Batman Forever" de 1995 y “Batman & Robin" de 1997.

Schumacher también dirigió los thrillers “Tigerland" y “Enlace mortal” así como “El fantasma de la ópera”.

Entre su trabajo más reciente, dirigió dos episodios de “House of Cards” de Netflix en 2013.

Schumacher creció en Queens con su madre después de que su padre falleció cuando tenía cuatro años. Cuando era adolescente rápidamente entró en la vida nocturna de la ciudad. “La calle fue mi educación”, dijo Schumacher este año. “En ese entonces podías andar en bicicleta por el Puente de Queensboro, así que iba en bicicleta a todas partes. Si eres un chico en bicicleta todo puede pasar, y los depredadores salen de todas partes, por Dios. Yo me veía muy inocente, pero no era”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla