Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA USINA LOCAL

“1986”: cómo es la película platense que se muestra en el mercado de Cannes

“1986”: cómo es la película platense que se muestra en el mercado de Cannes

Mauro López en el set de “1986”, rodada en City Bell / Roberto Acosta

23 de Junio de 2020 | 05:17
Edición impresa

La segunda película del director platense Mauro López, “1986”, continúa su marcha: esta semana, mostró su primer teaser en el Marche du Film de Cannes, uno de los principales mercados cinematográficos del mundo que se desarrolla, por primera vez de forma virtual, hasta el viernes.

El evento reúne a más de 8.500 participantes e incluye más de 1.200 proyecciones en línea dirigidas a los participantes, además de 2.300 largometrajes disponibles para su adquisición en el mercado, y hacia allí llevó su adelanto López, realizador previamente de “Armonías del caos”, en busca de “canales de venta y otros horizontes comerciales” que abran “posibilidades para que la película pueda establecerse en festivales y concursos, antes de acceder a la vía comercial, al estreno”.

En el teaser, se anticipan algunos de los puntos de la trama de este oscuro thriller con elementos sobrenaturales, protagonizado por Virginia Innocenti, Luis Ziembrowski y Elena Roger: la cinta transcurre en un pueblo en la provincia de Buenos Aires, y “el disparador de la historia es una pareja que vive en ese pueblo, con un problema: no pueden tener hijos. A partir de una situación que ellos creen que es sobrenatural, o divina, terminan adoptando un chico”, revela el director, que no quiere adelantar demasiado más, por temor a “spoilear” el asunto.

Innocenti interpreta a Bety, “una mujer en una profunda crisis con su maternidad y su pareja, que conoce a un niño que le cambia la vida”. Su marido es Ziembrowski, y en la casa, se meterá también la tutora del niño, el pequeño Augusto: Romilda, el personaje de Roger, “va a interferir profundamente en la vida de este matrimonio”, provocando “una convivencia tensa, marcada por la irrupción de lo sobrenatural”. Porque el chico no es lo que parece: experimentos, conspiraciones y más se entretejen en esta historia de género, con el platense Augusto Vilches en la piel de esta tenebrosa criatura.

FILMACIÓN EN CITY BELL

Rodada en City Bell, con espeluznantes escenas que hasta produjeron algunos dolores en el cuerpo de las actrices, la cinta “está contada desde la subjetividad de los personajes: acepté porque este guión de Mauro me hizo recordar una frase de un libro de Italo Calvino, ‘Las ciudades invisibles’ que dice: ‘El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos’. Entonces, no es magia: es lo que nosotros mismos generamos”, le contó Innocenti a EL DIA en febrero.

La historia de “1986” cobra así visos alegóricos: la actriz de “ATAV” opina que se trata de “una crítica al patriarcado, a la religión, a los ismos: a la ceguera en la que algunos seres humanos elegimos vivir”, y López accede, afirmando que, antes que una cinta de suspenso y terror, es una película “de relaciones intrafamiliares” contada desde el seno de “una familia muy conservadora”.

La cinta ya está casi lista, cuenta López: “Venimos con la posproducción un poco atrasados, con esto de la pandemia algunos trámites se atrasaron un poco. Pero en tiempo”, explica, y fija fecha de lanzamiento para 2021: “La pensaba estrenar el año que viene antes de la pandemia, aunque la cuarentena maduró la decisión de que sea sí o sí el año que viene. No tenemos fecha, pero estimo que para mediados de año sería ideal, para que tenga un recorrido previo en festivales, para poder promocionarla”, revela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla