Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TENDENCIAS

Princesas “low cost”: la realeza muestra un rostro más accesible y se viste en Zara

A Letizia, Máxima y Kate Middleton no se le caen los anillos a la hora de lucir modelitos estandarizados

Princesas “low cost”: la realeza muestra un rostro más accesible y se viste en Zara
28 de Junio de 2020 | 08:20
Edición impresa

Durante décadas, las revistas del corazón que retrataban las apariciones públicas de las realezas europeas nos acostumbraron a las cifras estratosféricas: la princesa lleva un vestido de alta costura que tiene un costo de diez mil euros, o estas joyas de millones de dólares en el cuello, o aquellos zapatos que cuestan mil sueldos de un hombre de a pie. O, directamente, vestían atuendos exclusivos, hechos a medida, de valor incalculable.

Sin embargo, hace tiempo que las mujeres que encabezan las realezas han decidido lavar la cara de sus familias, diluir un poco su privilegio y ostentación, la misma que utilizaban como una forma de tomar distancia del vulgo, y también descontracturar un poco la cuestión real, para buscar un acercamiento a la gente en estos tiempos modernos donde los “royals” del mundo han perdido influencia.

Y entonces, Zara: es en este contexto que la reconocida marca de ropa “low cost”, es decir, accesible, comenzó a aparecer vistiendo a la realeza en eventos exclusivos. La tienda ya era una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, por su combinación de elegancia y costos accesibles, pero la tendencia del último lustro de la realeza ha convertido a la casa fundada en España en 1974 en una de las más importantes de la industria, al punto de que su fundador, Amancio Ortega, es hoy el quinto hombre más rico del mundo. Su éxito reposa en la versatilidad de sus prendas, que pueden vestir a cualquier tipo de persona, para cualquier situación: las llevan maestras, secretarias, ejecutivas, jóvenes y no tan jóvenes. Y, claro, también la cúspide de la pirámide social y económica, la élite de las elites: la realeza.

Kate Middleton, referente de las nuevas “royals”, es la mayor fan de la firma española

 

El éxito de Zara volvió a hacerse evidente esta semana cuando los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, visitaron la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje al mundo de que “ya se puede viajar” e iniciar la recuperación, tras el parate que implicó para España la pandemia del COVID-19. Y quizás como una estrategia para captar la atención de más turistas, la ex periodista dejó de lado el glamour real y se mostró como una visitante más luciendo un vestido verde agua de la firma Zara que, rebajado, se puede conseguir en la tienda por 25 euros.

¡25 euros! Pero no solo el costo le sumó puntos en el gráfico de las relaciones públicas a Letizia: los críticos de moda de la Reina no sólo destacaron el diseño de bajo costo que lució con total altura sino además la forma en la que completó el outfit con su peinado, una colita alta que hizo aún más canchero y relajado su look.

La reina española apuesta mucho por la firma de Amancio Ortega, e incluso se presentó en Argentina con un traje naranja de la firma hace dos temporadas: Letizia es una de las mejores embajadoras de la textil de La Coruña, pero la mayor fan de la prendas de Zara es Kate Middleton, otra de las nuevas “royals” que apuestan a la frescura y a descontracturar.

Middleton, siempre que puede, presume de modelito hecho en Zara: si los 25 euros del traje de Letizia te parecieron poco para vestir a la realeza, atentos a los 8 euros que le costó una falda plisada de estampado de leopardo ¡de rebaja! que usó la duquesa de Cambridge en un evento. 8 euros le costó también un conjunto verde que llevó antes de que se desatara la pandemia a un evento deportivo, para el cual vistió unas zapatillas deportivas y donde recibió lecciones de boxeo y de taekwondo.

Kate es tan devota a Zara que hasta vistió a su hija Charlotte con un vestidito con divertidos volados en los hombros, de la sección infantil de la marca, para su cumpleaños, un evento, claro, que fue fotografiado para los portales de todo el mundo.

Middleton, que también encabeza el movimiento de los “vestidos reciclados” entre los habitués de las alfombras rojas.

TODAS POR DOS EUROS

Esta tendencia no es aislada, un capricho de Letizia y Kate: al contrario, la mayoría de las reinas y princesas ha decidido bajarle la pretensión a sus “looks” públicos y a menudo viste de Zara. Como Máxima, nuestra princesa de Holanda, quien recientemente apareció con un traje amarillo chillón “low cost”, y demostró que uno puede vestirse por un puñado de euros y, aún así, mantener la elegancia real.

También se han ataviado con atuendos de la marca figuras como Rania, la ultraelegante reina de Jordania, que ha pesar de ser considerada la reina de las grandes firmas ha apostado en más de una ocasión a la marca de bajo costo. Como el año pasado, cuando visitó la Universidad de Jordania con un vestido túnica azul de escote pico y manga larga de línea evasé, que en su momento costaba 39,95€.

Y también Victoria y Sofía de Suecia han apostado por la marca “low cost”: la primera se mostró de paseo con un diseño de estampado geométrico plisado, y la segunda viajó a hacer turismo a la fabulosa Capri con un fresco vestido camisero de color azul y un divertido estampado.

Es que la realeza también es humana, y disfruta de vestir de forma más relajada: aunque llame la atención que las reinas más estilosas del momento apuesten por modelos de bajo costo y los combinan con accesorios y prendas de grandes marcas mucho más caras, y aunque detrás haya consejos de sus asesores de imagen y vestuaristas para ser más accesibles, en el fondo, la cuestión es que probablemente las propias princesas quisieran relajarse un poco con todo esto del protocolo real. La realeza del siglo XXI, damas y caballeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla