Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MATARON EN LAS REDES

Polémica: Liz Solari quiso hacer reflexionar pero generó repudio

Quiso concientizar sobre el racismo y publicó una foto de dos manos entrelazadas, una blanca de un humano y una negra de un mono

Polémica: Liz Solari quiso hacer reflexionar pero generó repudio

A la izquierda, la foto original de su posteo que, tras las críticas, cambió por la de la derecha / web

3 de Junio de 2020 | 05:17
Edición impresa

El tiro le salió por la culata a la modelo Liz Solari, quien, con buena intención, pero con mal tino, hizo un posteo para generar concientización sobre el racismo pero que la dejó muy mal parada.

En su cuenta de Instagram, la rubia quería reflexionar sobre la muerte de George Floyd, el hombre negro que fue asesinado por la Policía estadounidense y que mantiene al país del norte en medio de un estallido social.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.

Vinimos a recordar que somos amor”, escribió Solari, acompañado por hashtags como “aquí para amar”, “racismo”, “ya basta”.

Todo muy lindo excepto por un pequeño detalle, la foto que eligió para ilustrar su posteo: dos manos entrelazadas, una blanca de un ser humano, y una negra de un mono.

La imagen enseguida causó rechazo y Solari, atenta a las repercusiones, cambió la foto por otra: dos manos humanos entrelazadas, una blanca y otra negra.

Para los mal pensados, además, sumó una aclaración. “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de una unión más allá del racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables”, escribió.

Además, tras advertir que “la violencia en mis redes no es bienvenida”, Solari eliminó la posibilidad de hacer comentarios a su posteo.

Sin embargo, la fiesta de los comentarios, con memes, burlas y críticas, se había trasladado hacía rato a Twitter, la plataforma preferida para debatir las polémicas de este tipo.

A propósito de este hecho, trascendió otro episodio que generó el mismo revuelo. Años atrás, Pía Slapka se sacó una selfie en una subte en Nueva York, en donde la veía al lado de una señora negra. “Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta”, escribió y desató una polémica similar a la de Solari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A la izquierda, la foto original de su posteo que, tras las críticas, cambió por la de la derecha / web

Liz Solari

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla