Polémica: Liz Solari quiso hacer reflexionar pero generó repudio

Quiso concientizar sobre el racismo y publicó una foto de dos manos entrelazadas, una blanca de un humano y una negra de un mono

Edición Impresa

El tiro le salió por la culata a la modelo Liz Solari, quien, con buena intención, pero con mal tino, hizo un posteo para generar concientización sobre el racismo pero que la dejó muy mal parada.

En su cuenta de Instagram, la rubia quería reflexionar sobre la muerte de George Floyd, el hombre negro que fue asesinado por la Policía estadounidense y que mantiene al país del norte en medio de un estallido social.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.

Vinimos a recordar que somos amor”, escribió Solari, acompañado por hashtags como “aquí para amar”, “racismo”, “ya basta”.

Todo muy lindo excepto por un pequeño detalle, la foto que eligió para ilustrar su posteo: dos manos entrelazadas, una blanca de un ser humano, y una negra de un mono.

La imagen enseguida causó rechazo y Solari, atenta a las repercusiones, cambió la foto por otra: dos manos humanos entrelazadas, una blanca y otra negra.

Para los mal pensados, además, sumó una aclaración. “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de una unión más allá del racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables”, escribió.

Además, tras advertir que “la violencia en mis redes no es bienvenida”, Solari eliminó la posibilidad de hacer comentarios a su posteo.

Sin embargo, la fiesta de los comentarios, con memes, burlas y críticas, se había trasladado hacía rato a Twitter, la plataforma preferida para debatir las polémicas de este tipo.

A propósito de este hecho, trascendió otro episodio que generó el mismo revuelo. Años atrás, Pía Slapka se sacó una selfie en una subte en Nueva York, en donde la veía al lado de una señora negra. “Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta”, escribió y desató una polémica similar a la de Solari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE