La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Clausuraron el muñeco de Avatar y prohíben nuevos despliegues
El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios funcionarios provinciales ya se expresaron en contra de flexibilizar las actuales condiciones en la zona del AMBA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
En ese marco, trascendió que el presidente Alberto Fernández adelantará para mañana el anuncio de cómo continuará la cuarentena. Si bien no está confirmado, el mandatario tendría programado un viaje al interior para el viernes, de ahí que mañana realizaría la habitual conferencia de prensa precisando cómo seguirá el aislamiento a partir del próximo lunes.
En el encuentro, que se desarrollará de manera virtual a partir de las 17hs., se evaluarán "las variables que presenta el monitoreo que se hace a través de la vigilancia activa", precisaron fuentes del Poder Ejecutivo.
El gobernador y los especialistas estudiarán el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.
El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública, científicos, bioquímicos, físicos, psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.
Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 6632 casos de coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo sigue la cuarentena, el eje de todos los debates
El presidente Alberto Fernández anunciará mañana o el sábado cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.
"Mañana o el sábado", dijeron fuentes oficiales al ser consultadas sobre cuándo el mandatario anunciará la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.
Es que el viernes el mandatario tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas.
Para definir los detalles, el Presidente recibirá esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito.
El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí