Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto anuncia mañana la extensión de la cuarentena y Provincia analiza con especialistas

Varios funcionarios provinciales ya se expresaron en contra de flexibilizar las actuales condiciones en la zona del AMBA

Alberto anuncia mañana la extensión de la cuarentena y Provincia analiza con especialistas
3 de Junio de 2020 | 09:10

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

En ese marco, trascendió que el presidente Alberto Fernández adelantará para mañana el anuncio de cómo continuará la cuarentena. Si bien no está confirmado, el mandatario tendría programado un viaje al interior para el viernes, de ahí que mañana realizaría la habitual conferencia de prensa precisando cómo seguirá el aislamiento a partir del próximo lunes.

En el encuentro, que se desarrollará de manera virtual a partir de las 17hs., se evaluarán "las variables que presenta el monitoreo que se hace a través de la vigilancia activa", precisaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El gobernador y los especialistas estudiarán el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública, científicos, bioquímicos, físicos, psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 6632 casos de coronavirus.

El anuncio, mañana o el sábado

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana o el sábado cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.

"Mañana o el sábado", dijeron fuentes oficiales al ser consultadas sobre cuándo el mandatario anunciará la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.

Es que el viernes el mandatario tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas.

Para definir los detalles, el Presidente recibirá esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla